domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Ante el calor extremo estas son las opciones que ofrece NYC si no tiene aire acondicionado

La Ciudad de Nueva York está extendiendo la activación del Plan de Emergencia por Calor hasta este miércoles. Preste atención: las temperaturas estarán entre los 80 y los 90 grados, con índices de calor entre los 90 y los 100 grados, hasta mediados de semana.

En paralelo, se está monitoreando la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas para este martes por la noche. Y es posible, que haya más tormentas desde el miércoles por la noche hasta el fin de semana. 

Ante estas proyecciones “asfixiantes”, el Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York (NYCEM) y el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) aconsejan a los neoyorquinos que tomen precauciones.

El consejo principal es que presten atención a sus familiares y vecinos más vulnerables, particularmente a los adultos mayores que viven solos. 

“En la Gran Manzana la mayoría de las muertes relacionadas en veranos extremos, ocurren después de la exposición al calor en hogares sin aire acondicionado, pero algunas personas en riesgo de sufrir enfermedades por “sofocones” por altas temperaturas, no disponen de estos equipos”, remarcó NYCEM en un comunicado.

Para obtener más información, incluidos consejos de salud relacionados con el calor y señales de advertencia de enfermedades causadas por este clima, visite NYC.gov/health o NYC.gov/beattheheat.

Para ayudar a los neoyorquinos a encontrar alivio del calor, se abrirán centros de enfriamiento en los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Es posible que las ubicaciones de los lugares hayan cambiado con respecto al año pasado. 

¿Dónde ubicarlos?

Para encontrar un centro de enfriamiento, incluidas las instalaciones accesibles más cercanas a usted, llame al 311 (212-639-9675 para servicio de retransmisión de video, o TTY: 212-504-4115) o visite el mapa de Cool Options de la ciudad. 

El mapa recientemente renovado de este año, ahora está disponible las 24 horas y permite a los neoyorquinos ubicar fácilmente centros de enfriamiento, que la ciudad abre durante emergencias por calor, y opciones de enfriamiento, que incluyen espacios gratuitos que ofrecen espacios con aire acondicionado para escapar de las infernales temperaturas.

Ciertos centros para adultos mayores estarán abiertos para todas las edades, como se indica en el mapa. Ahora también pueden encontrar centros de refrigeración, que reciben mascotas en los cinco condados. Como recordatorio, siempre se permiten animales de servicio en los centros de enfriamiento.

Los residentes de la Gran Manzana pueden acceder a una variedad de opciones de refrigeración al aire libre, que incluyen duchas rociadoras, fuentes para beber y más. Estos recursos se pueden encontrar en línea en el portal Cool It NYC!

Las piscinas al aire libre de la ciudad de Nueva York están abiertas de 11 a. m. a 7 p. m. Los parques estatales, incluida la piscina del Parque Estatal Denny Farrell Riverbank y la piscina del Parque Estatal Roberto Clemente, están disponibles. Llame con anticipación para confirmar.

Durante el calor extremo, el Departamento de Servicios Sociales (DSS) emite un Código de Alerta Roja, esto significa que hay refugio disponible para cualquier persona sin hogar, donde aquellos que experimentan molestias relacionadas con el calor, también pueden acceder a un área de enfriamiento designada.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.