El Ministerio de Obras Públicas (Mopc) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunciaron la interrupción del servicio de agua potable en la intersección de las avenidas 27 de febrero e Isabel Aguiar, en el municipio Santo Domingo Oeste, que limitará el suministro en varios sectores.
Estos trabajos que se realizarán en esa zona forman parte de una programación conjunta con la Caasd y que significaba la solución del tránsito en la Isabel Aguiar con 27 de febrero. Así como la Luperón con 27 de febrero.
«Venimos desarrollando unos trabajos que van a facilitar la solución del tránsito en la Isabel Aguiar con 27 de febrero, y en la avenida Luperón con 27 de febrero. Estos trabajos están marchando de una manera correcta y cumpliendo con un cronograma que hasta ahora se ha venido cumpliendo», dijo Roberto Herrera, viceministro de Obras Públicas.
El asesor de la Caasd, Luis Salcedo, también dijo que, «En ese tramo existe la interferencia de una tubería de 60 pulgadas que debe ser removida para que pueda dar paso a la trinchera. Previo a eso ya se ha reubicado una tubería en el lado sur de la prolongación 27 de febrero. Esta fase implica ejecutar dos interconexiones».
Las autoridades de ambas instituciones pidieron la compresión a la población. Además, se disculparon con los usuarios por los inconvenientes que se puedan ocasionar durante la intervención.
RECOMENDAMOS LEER:
Caasd revela que poca gente paga servicio de agua
Fellito Suberví, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, informó que solo el 28% de sus 450,000 clientes paga por el servicio de agua.
Debido a lo anterior, equivale a solo 126,000 usuarios. Situación se agrava en un contexto donde la escasez de agua se ha convertido en un problema crítico.
Explicó que las razones detrás de esta baja tasa de pago incluyen la falta de tuberías adecuadas. También la falta de compromiso de los usuarios.
«Del 28% que paga, el 80% son industrias y comercios, mientras que solo el 20% corresponde a residencias de clase media y alta».
Fellito Suberví, director de la Caasd.
A pesar del costo accesible de 6 pesos por metro cúbico de agua, el funcionario reconoció los desafíos que enfrenta la Caasd. Haciendo referencia a términos de infraestructura.
La entidad ha implementado proyectos para llevar redes de tuberías a más de 100 barrios, buscando mejorar la distribución del agua en la región.