jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Apple encabeza por primera vez el mercado chino de smartphones

Apple se hizo con el primer puesto en envíos de teléfonos inteligentes en el mercado chino por primera vez el año pasado, según datos publicados el viernes, a pesar de la creciente competencia de fabricantes nacionales como Huawei.

La cuota de mercado del gigante tecnológico estadounidense en la segunda economía mundial se situó en el 19%, indicó el proveedor de datos del sector Canalys.

Sus ventas en 2022 se vieron afectadas por el recorte de la producción en las fábricas, como consecuencia de la política “cero covid” del país, y por el endurecimiento de la postura de Pekín hacia la empresa.

El año pasado, medios de comunicación afirmaron que los empleados de ciertas agencias gubernamentales chinas recibieron instrucciones de no utilizar iPhones para trabajar, debido a la preocupación por la protección de los datos.

La cancillería china aseguró en septiembre que no existía tal prohibición, pero señaló que algunos informes revelaban “incidentes de seguridad relacionados con teléfonos móviles de Apple“.

Tres fabricantes nacionales, Vivo, Oppo y Honor, se situaron el año pasado por detrás de Apple con cuotas de mercado en China del 16% cada uno.

También se produjo el resurgimiento de Huawei, gigante chino al que Estados Unidos acusó de espiar con sus equipos para el gobierno chino.

En el cuarto trimestre “regresó al top 5 del mercado de smartphones de China continental, después de diez trimestres”, según Lucas Zhing, analista en Canalys.

TEMAS –

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.