RD

Apresan en Barahona y Bahoruco dos personas con armas de fuego sin documentos

Barahona, RD.- En operativos simultáneos en las provincias Barahona y Bahoruco, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y agentes preventivos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, apresaron dos personas con igual número de armas de fuego ilegales.

Los detenidos fueron identificados como Jerson Matos Quezada y Timoteo Arismendy, de 25 y 65 años de edad, respectivamente, informó la uniformada en un comunicado de prensa.

Señala que a Matos Quezada, apresado en el  Cruce de Barahona, le fue ocupado un revólver calibre 38 milímetros, con cuatro cápsulas para el mismo.

Mientras que a Arismendy le fue ocupada una pistola, calibre 9 milímetros, con 14 cápsulas, tras ser detenido mientras se desplazaba abordo de la motocicleta C-50 por la avenida Principal del municipio de Galván, provincia Bahoruco.

«Los dos hombres portaban las armas de fuego sin permiso alguno que avalen la procedencia de las mismas», explica la institución del orden.

Los detenidos dentro de las próximas horas serán puestos bajó el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

«Gracias al arduo trabajo preventivo realizado en las últimas semanas en la región Enriquillo,  se ha logrado apresar y  poner a disposición de la justicia a más de 20 personas por porte y tenencia de armas de fuego sin documentos», concluye la uniformada.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.