Ennoti

Switch to the dark mode that's kinder on your eyes at night time.

Switch to the light mode that's kinder on your eyes at day time.

Ennoti

La apuesta de Ionity contra Tesla que beneficia a los usuarios de coche eléctrico: 700 millones de euros para crear nuevos supercargadores

La apuesta de Ionity contra Tesla que beneficia a los usuarios de coche eléctrico: 700 millones de euros para crear nuevos supercargadores

Ionity es la red de recarga de alta potencia líder en Europa. Los servicios de la compañía ofrecen tecnología abierta a los conductores de todas las marcas de vehículos eléctricos y está presente en 24 países en Europa.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que que acaban de anunciar hoy una inversión combinada de 700 millones de euros por parte de sus accionistas actuales y de un nuevo socio para impulsar los planes de crecimiento y expansión de la red de Ionity en todo el continente.

Este aumento en el presupuesto permitirá a la compañía aumentar el número de puntos de recarga de alta potencia de 350kW en más de cuatro veces las existencias actuales, llegando a los 7.000 puntos de carga para 2025.

Cargadores de Ionity

Los nuevos puntos de recarga estarán situados no sólo en las autopistas, sino también cerca de las principales ciudades y a lo largo de las carreteras principales más transitadas, para así de verdad ser un punto de interés para los conductores de EV.

Las futuras ubicaciones se construirán con una media superior de seis a doce puntos de recarga, lo que permitirá que por cada estación haya el doble de coches cargando.

Además, los emplazamientos existentes a lo largo de las rutas con gran demanda de recarga se mejorarán con puntos de recarga adicionales, para así no dejar estaciones anticuadas.

Tesla SuperCharger

Estas medidas mejorarán la experiencia de carga de los clientes y garantizarán que la red Ionity esté preparada para la creciente demanda de carga de vehículos eléctricos que cada año crece.

La empresa justifica esta inversión en que la electrificación del sector de la movilidad es crucial para alcanzar los objetivos de cero emisiones del Acuerdo de París y de la COP22.

Y dado que la mayoría de los coches impulsados por combustibles fósiles deben ser sustituidos por vehículos eléctricos en los próximos diez años, es esencial una expansión masiva de la infraestructura de carga que se alimenta de energía 100% renovable. 

Con este aumento en los puntos de carga y con el objetivo de alcanzar todos los países de la Unión Europea, Ionity es la empresa llamada a ser la competencia de Tesla, la cual estaba llevándose el mérito de trabajar mas que ninguna otra por traer cargadores para todos.

TVs OLED para todos los bolsillos en 2022, llegan tamaños menores de 48" de LG y Samsung

TVs OLED para todos los bolsillos en 2022, llegan tamaños menores de 48″ de LG y Samsung

Mejores trucos y consejos para ahorrar en el Black Friday

Mejores trucos y consejos para ahorrar en el Black Friday

Back to Top