sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Arabia Saudí anuncia la construcción de la «torre deportiva» más alta del mundo

EL NUEVO DIARIO, RIAD.- Arabia Saudí aprobó este miércoles los diseños de la «Global Sports Tower» en Riad, la que sería la «torre deportiva» más alta del mundo con 130 metros de altura y más de 30 instalaciones deportivas para la práctica de múltiples deportes, informaron fuentes oficiales.

La junta directiva de la Fundación del Bulevar Deportivo (SBF, en inglés) aprobó el diseño de esta torre, un complejo deportivo con mas de 84.000 metros cuadrados de superficie, que contará también con el rocódromo cubierto más alto del mundo, de 98 metros de altura, indicó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

También estará coronada en la azotea con la pista de atletismo más elevada del planeta, con un circuito de 250 metros.

El Bulevar Deportivo es uno de los megaproyectos de Riad que está presidido por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.

El diseño arquitectónico de la torre «se distinguirá bajo la aplicación del código de diseño del proyecto Sports Boulevard, siguiendo la línea de originalidad y modernidad que se aplicará en todo el complejo saudí», según la agencia.

Asimismo, este proyecto se erigirá como motor impulsor de la Agenda 2030, el plan estratégico de Arabia Saudí (mayor exportador de petróleo a nivel mundial) para reducir su dependencia del crudo, en el que ha desarrollado iniciativas multimillonarias en casi todos los sectores.

Desde el ascenso de Mohamed bin Salmán como príncipe heredero de Arabia Saudí, el país se ha enfocado en abrirse al turismo y promover la cultura deportiva, como la inversión en la Liga Profesional Saudí de fútbol o la creación de un importante circuito de artes marciales mixtas.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.