miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Arrestan a tres adolescentes bashkirios por planear incendio en centro de comunicaciones

Moscú.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso detuvo a tres adolescentes de Ufá, capital de la república rusa de Bashkiria, de mayoría musulmana, que se preparaban para incendiar un centro de comunicaciones por órdenes recibidas a través del servicio de mensajería Telegram.

«Tres residentes de Ufá, que mantenían relaciones de amistad entre ellos, establecieron contacto en Telegram con personas desconocidas que les dieron instrucciones para incendiar un centro de comunicaciones con el propósito de obtener beneficios materiales», señaló el FSB en un comunicado, según RIA Novosti.

El servicio de seguridad señaló que «usuarios anónimos del sistema de mensajería prometieron a los jóvenes un pago por la comisión del delito y la grabación de sus acciones en un vídeo».

RIA Novosti publicó un vídeo cedido por el FSB del interrogatorio de los jóvenes detenidos, cuyos rostros estaban difuminados para impedir que fuesen reconocidos.

La detención tuvo lugar casi dos semanas después del sangriento atentado terrorista de la sala de conciertos moscovita Crocus City Hall, que costó la vida a 144 personas y que fue reinvindicado por el Estado Islámico.

Rusia ha admitido que el atentado fue perpetrado por un grupo de islamistas de origen tayiko, pero insiste en buscar una «huella ucraniana» y afirma tener pruebas del financiamiento de los terroristas por parte de Kiev, extremo que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, negó categóricamente.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.