Artistas dominicanos inauguran exposición en Francia

Artistas dominicanos inauguran exposición en Francia

En el marco de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe 2019, la Embajada de la República Dominicana en Francia y la Alcaldía de Noisy-le-Grand inauguraron el sábado 15 de junio en la Villa Cathala, la exposición colectiva “Al Interior, Identidad y Memoria de Artistas Dominicanos en Francia”.

A través de una nota de prensa se informó que la exhibición contó con la participación una treintena de obras de artistas dominicanos reconocidos: Chichí Reyes, Juan Carlos Gómez Campusano, Miguelina Rivera, Luz Severino, Rafael Pérez Concepción y Walkind Rodríguez.

Marylise Martins, delegada de Cultura de la Alcadía de Noisy-le-Grand expresó en su discurso su agradecimiento a la embajadora dominicana, Rosa Hernández de Grullón, por las gestiones que dieron como resultado la realización de la exposición.

Image

Fotografía: Marilyse Martins, Delegada de Cultura de la Alcaldía, habla durante el evento, detrás Rafael Pérez Concepción, Luz Severino, Miguelina Rivera, Juan Carlos Gómez Campusano y Laura Santana, Consejera, Encargada de Cultura de Asuntos Culturales de la Misión Diplomática dominicana en Francia. (Fuente externa)

Laura Santana, consejera encargada de Asuntos Culturales de la Misión Diplomática pronunció un discurso en representación de la Embajadora Hernández de Grullón, en el cual agradeció a la Alcaldía de Noisy-le-Grand por acoger la primera exposición de artistas dominicanos realizada en dicha comunidad.

En ocasión de la exposición, la Embajada de la República Dominicana en Francia donó a los centros educativos de Noisy-le-Grand el libro “Arte e Historia” de Danilo de los Santos, en la Colección del Banco Popular, quienes escogieron a la República Dominicana como tema de estudio en sus aulas.

Image

Fotografía: Laura Santana, encargada de Asuntos Culturales de la Misión Diplomática durante el discurso de inauguración de la exposición, en representación de la embajadora Rosa Hernández de Grullón. (Fuente externa)

Al evento asistieron funcionarios del gobierno francés, diplomáticos dominicanos acreditados en Francia, miembros de la diáspora dominicana en ese país y público local. Los presentes pudieron disfrutar de presentaciones de baile de merengue y bachata, y de gastronomía criolla.

Esta exposición busca reflexionar sobre las nociones de identidad nacional, la pertenencia y el vínculo afectivo de los artistas y sus concepciones estéticas originadas fuera de los confines de su tierra natal, la República Dominicana.

Sobre la exposición

“Esta muestra colectiva da a conocer particularidades y características de historias incontrastables, donde cada autor indaga sobre la suya propia para sensibilizar al espectador.”, expresó Alescar Ortiz, miembro Directivo de la Asociación Dominicana de Artistas Visuales, así como del Comité Ejecutivo Regional de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, RELAC-AIAP.

Image

Fotografía muestra a visitantes de la exposición “Al Interior, Identidad y Memoria de Artistas Dominicanos en Francia” (Fuente externa)

Fuerte vigilancia policial en el Congreso Nacional

Fuerte vigilancia policial en el Congreso Nacional

En declive la tolerancia a los LGBT por parte de los jóvenes estadounidenses

En declive la tolerancia a los LGBT por parte de los jóvenes estadounidenses