Artistas e intelectuales apoyan a Luis Abinader

Artistas e intelectuales apoyan a Luis Abinader

Con el propósito de apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader, sustentada por un conjunto de organizaciones políticas, un nuevo grupo de artistas e intelectuales se suman al Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que preside Tony Raful, Carmen Heredia de Guerrero, coordinadora general y Fernando Berroa como coordinador de proyectos, por considerar que el país necesita un cambio, y Luis Abinader es el candidato idóneo para lograr ese cambio tan necesario para la sociedad dominicana, se informó en una nota de prensa.

Las artistas e intelectuales que se unen a la propuesta de Abinader son los Premios Nacional de Literatura Andrés L. Mateo, Roberto Marcallé Abreu y Mateo Morrison.

Además de los escritores Luis R. Santos, Fidel Munich, Odalis Pérez, Pastor De Moya, Reynaldo Del Orbe, Oscar Mejía, Henry Almonte, Rafael Peralta Romero, Víctor Cuello y Héctor Santana.

Otras figuras son Carlos Sangiovani, vicerrector de APEC, los directores sinfónicos Julio De Windt y Dante Cucurullo, el pianista Antón Fustier Martínez, Luis Augusto Martínez, violinista; Edith De Windt y María Irene Blanco, pianistas y profesoras.

De los cantantes líricos las sopranos, Ivonne Haza y Belkys Hernández, junto al barítono Frank Lendor y el tenor Otilio Castro.

En el área del teatro, los actores, directores y dramaturgos Giovany Cruz, Mario Lebrón, Basilio Nova, Amaurys Pérez, Lillyanna Diaz y Cecilia García, así como los bailarines, coreógrafos y profesores Carlos Veitía, Irmgard Despradel, Mary Louise Ventura, Gracielina Olivero, Alina Abreu, Ana Karina Cuello, Aida Veitía, Elvis Guzmán, Pablo Clark y Pía Valverde.

En el plano del cine, Claudio Chea, Etzel Báez y Marisol Pelaez, además del productor musical Guillermo Cordero, el arquitecto Luis Marino Cedeño Despradel.

Otras figuras son Albania Chaljub, poetiza, Guillermo Liriano, creador Estatuas Vivas, Carlos Andújar, historiador y Julio César Paulino, etnomusicólogo.

Al tren de Abinader se montan Jorge Ramos Calderón, cronista de arte, Eduardo Arias, comunicador, así como el director artístico Luis Marcel Ricart, el arquitecto Micky Vicioso y Napoleón Beras, gestor cultural, el compositor David Almengod y las cantantes Alicia Baroni, Dhariana, Jackelyn Estévez y Diomary La Mala.

La nota informativa precisa que una avalancha de artistas se suma día a día al Frente Cultural del PRM, para apoyar a Luis Abinader.

“Tiempos Mejores”, la nueva propuesta del cantautor Néstor Ortega

“Tiempos Mejores”, la nueva propuesta del cantautor Néstor Ortega

El productor de Hollywood David Guillod, acusado de 11 delitos sexuales

El productor de Hollywood David Guillod, acusado de 11 delitos sexuales