lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Alcaldía de SDN recupera espacios públicos en la parada Mamá Tingó del Metro SD

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) informó este miércoles que comenzó los trabajos de recuperación de espacios públicos en la intersección conformada por las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, justo en los alrededores de la parada Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo.

Según una nota de prensa, los trabajos incluyen el retiro de los buhoneros y vendedores ambulantes, entre ellos naciohaitianos, que obstaculizaban el libre tránsito y ocupaban aceras, así como limpieza y pintura.

“Con este operativo, la alcaldesa Betty Gerónimo da respuesta a una petición de los munícipes, quienes se quejaban de la arrabalización y el desorden que imperaba en el área.  Se utilizaron camiones compactadores de desechos sólidos y otros equipos, para retirar escombros dejados por los vendedores ambulantes“, dice el documento.

“Hoy, gracias a Dios, iniciamos una jornada para recuperar los espacios públicos. Aquí en la parada del Metro Mamá Tingo era un caos, debido a que los munícipes no podían transitar libremente, ocurrían atracos y se generaban pleitos todos los días”, manifestó Gerónimo en la nota. 

Indicó, además, que este operativo es el primero de muchos que realizará el cabildo para mantener el orden y la organización en el municipio.

En tanto, la directora de Espacio Público, Carmen Rodríguez, indicó que ahora los residentes en Santo Domingo Norte podrán abordar el Metro sin contratiempos.

En el operativo participaron varios departamentos de la institución junto,  brigadas de los Bomberos, la Dirección General de Migración, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digestt) y la Policía Nacional.

TEMAS –

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.