Así es LitiHolo, la primera impresora holográfica 3D de escritorio

Así es LitiHolo, la primera impresora holográfica 3D de escritorio

A la plataforma de financiación colectiva Kickstarter llega LitiHolo, la iniciativa de Paul Christie de hacer accesible la tecnología holográfica a todas las personas mediante el lanzamiento de la primera impresora de hologramas 3D de escritorio del mercado.

La idea se le ocurrió a su paso MIT Media Lab para su investigación en holografía e imágenes espaciales, viendo como esta tecnología se encontraba en manos de algunos laboratorios y universidades, mediante complejos dispositivos que llegan a ocupar salas enteras.

Poniendo la holografía 3D en manos de los usuarios particulares

Así que se ha puesto a trabajar para que LitiHolo sea ahora una realidad, permitiendo que los usuarios puedan crear imágenes holográficas 3D partiendo de retratos de personas e incluso de elementos virtuales 3D generados por ordenador.

Para ello, una vez se cuente con la imagen u objeto a reproducir, la impresora hace uso de su láser de clase 1 para realizar los grabados holográficos sobre una placa de película de desarrollo propio, que le permite generar la imagen holográfica 3D sin necesidad de utilizar elementos químicos.

La campaña se encuentra activa en estos momentos en Kickstarter, donde a 28 días de su finalización, ha sobrepasado con creces la meta establecida, existiendo ya una recompensa agotada, precisamente la recompensa que permite disponer de una unidad de LitiHolo por el equivalente a 670 euros.

Acorde a la mayoría de recompensas, los patrocinadores irán recibiendo sus unidades a lo largo del último cuatrimestre de este año, aunque también hay otros tipos de recompensas que sirven básicamente de apoyo al proyecto.

En la misma campaña señala el funcionamiento de la impresora holográfica 3D:

La impresora de hologramas 3D toma múltiples imágenes en perspectiva, capturadas desde una cámara, secuencias de video o renderizadas a partir de un diseño gráfico 3D típico. Las imágenes se dividen en grabaciones únicas para cada píxel individual del holograma, llamado «hogel» o «elemento de holograma». Luego, la impresora codifica ópticamente esa información hogel con luz láser en la película de holograma especial.

Por descontado, que toda la información se encuentra disponible en la web de la campaña, donde además existen diversos vídeos demostrativos de su funcionamiento y de las posibilidades que ofrece, siendo algunos ejemplos bastante llamativos a la hora de mover las placas grabadas desde diferentes puntos de vista.

Como decimos, la campaña termina el próximo 2 de abril, estando ya asegurado que sus patrocinadores recibirán sus unidades acorde a las recompensas elegidas.

Microsoft Edge suma una herramienta para resolver problemas matemáticos

Microsoft Edge suma una herramienta para resolver problemas matemáticos

Twitter trabaja en una función para deshacer envíos de tweets

Twitter trabaja en una función para deshacer envíos de tweets