Amadeo Llados, o simplemente conocido como Llados, se ha convertido en una persona muy polémica en nuestro país. Un influencer que se dio a conocer por sus discursos para motivar a las personas a ganar dinero, entrenar y conseguir disfrutar de muchos lujos. Para lograrlo creó una serie de cursos para que los jóvenes aprendieran a ganar un millón de euros.
El resultado fue totalmente contrario a lo que se esperaba. Los usuarios que accedieron a su curso se encontraron con insultos constantes, algo que también se veía en sus vídeos públicos, y obviamente sin conseguir ningún resultado que mejorara su vida.
Llados se enfrenta al juicio por varios delitos importantes
Ante este hecho unas mil personas afectadas por esta serie de cursos se unieron para presentar una querella por un supuesto delito de estafa. Y es que desde diferentes puntos de vista se ha visto a esta serie de cursos de Llados como una auténtica secta al pedir a sus usuarios cortar lazos familiares y con amigos, así como entregar todo su dinero. Eso si, primero hay que pagar 1.800 euros para acceder a los cursos.
Tras unirse para presentar esta querella, la Audiencia Nacional la ha admitido a trámite esta misma semana al considerar que pueden existir diferentes delitos relacionados con Llados. Ahora se inicia un proceso en el que se deberá de realizar la correspondiente investigación por los hechos denunciados.
Además de los delitos de estafa, a Llados también le pesan en sus hombros posibles delitos de odio al realizar comentarios despectivos a personas que contaban con obesidad a quienes llamaba ‘panzas’ o a gente con ingresos bajos a los que llamada ‘mileuristas’.
Esta es una demanda realmente importante, ya que abre la puerta a marcar jurisprudencia sobre este tipo de ‘coach motivacionales’ que te prometen grandes ingresos. Y es que las penas a las que se puede enfrentar Llados no son una broma. Seis años de cárcel y una sanción económica millonaria.