domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Audiencia preliminar en caso Wander Franco está prevista para el 14 de agosto

Santo Domingo.- La audiencia preliminar del caso del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, está pautada para conocerse el próximo 14 de agosto, así lo informó a Noticias SIN su representante legal Teodosio Jáquez Encarnación.

En la audiencia el Ministerio Público tiene previsto presentar las pruebas en torno al caso, al igual que la defensa de Franco, según explicó Jáquez Encarnación.

“Esa audiencia es única y exclusivamente para discusión de las pruebas, la que pueda aportar el Ministerio Público como acusador y las que yo pueda aportar como defensa de mi cliente”, declaró el abogado.

Jáquez Encarnación aclaró que no se trata de una audiencia de juicio de fondo, sino de una audiencia preliminar.

Según el Ministerio Público en fecha 9 de diciembre del 2022 “por dos días el imputado sostuvo relaciones sexuales con la adolescente y mantuvieron una relación de noviazgo por cuatro meses con el consentimiento de la madre”.

El campocorto All-Star de Tampa Bay Rays está acusado, además, de explotación sexual comercial. Los fiscales le atribuyen el pago vía dinero y ofrecimiento de un automóvil a la madre de la menor vinculada en el caso cambio de su consentimiento.

Wander Franco, fue puesto en licencia administrativa bajo un acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol y la asociación de jugadores mientras continúa la investigación sobre una supuesta relación con una menor.

El deportista no ha jugado desde el 12 de agosto. Fue colocado en la lista restringida durante una semana el 14 de agosto, mientras que MLB inició una investigación luego de publicaciones en las redes sociales que sugerían que Franco estaba en una relación con una menor.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.