Yemen critica a Australia por seguir dictados de EEUU contra Hezbolá

Yemen critica a Australia por seguir dictados de EEUU contra Hezbolá

Yemen condena la obediencia del Gobierno australiano a dictados de Estados Unidos y declarar al movimiento libanés Hezbolá una “organización terrorista”.

Un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, bajo condición de anonimato, condenó el miércoles la última decisión del Gobierno australiano de declarar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) una “organización terrorista” en su totalidad, y dijo que tales medidas no afectarían a los movimientos de la Resistencia ni a su poder en la región de Asia Occidental.

El funcionario yemení, citado por la agencia local de noticias Saba, afirmó que la medida, que sigue a una similar tomada por el Reino Unido, es un dictamen de Estados Unidos en función de los intereses del régimen de Israel.

También dijo que algunos gobiernos que llaman terroristas a los movimientos de la Resistencia en la región de Asia Occidental, como Hezbolá y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), exponen la falsedad de sus afirmaciones de apoyar la paz y la estabilidad en la zona.

Por lo tanto, pidió al Gobierno australiano y a otros gobiernos que reconsideren sus posturas y declaren que es el régimen sionista el que está realizando terrorismo contra el pueblo palestino, cometiendo crímenes de guerra contra civiles, invadiendo las fronteras y violando la soberanía del territorio libanés.

 

Estados Unidos y el régimen de Israel han trabajado durante años para reducir la popularidad de Hezbolá en El Líbano. En este sentido, Washington ha ejercido mucha presión sobre los países europeos para que declaren terrorista la totalidad del movimiento libanés. Estados Unidos también ha incluido varios bancos y figuras libaneses en la lista de sanciones por supuestos vínculos con Hezbolá.

Esto mientras Hezbolá es uno de los movimientos políticos más importantes del país árabe y no solo desempeña un papel importante en defender la soberanía de El Líbano ante las agresiones israelíes y otras amenazas, sino también ayuda al Gobierno a resolver los problemas en medio de las conspiraciones que sufre el país árabe.

Por su parte, la oficina política del movimiento popular yemení Ansarolá también condenó enérgicamente el miércoles dicha decisión de Australia, y tachó la medida de “un acto criminal y vicioso”, producido en el contexto de servir al régimen israelí.

nkh/fmk

Rusia: Ejército sirio logró derribar 10 de 12 misiles israelíes

Rusia: Ejército sirio logró derribar 10 de 12 misiles israelíes

Cómo crear un atajo en el iPhone para enviar mensajes en WhatsApp sin agregar el contacto a la agenda

Cómo crear un atajo en el iPhone para enviar mensajes en WhatsApp sin agregar el contacto a la agenda