Autoridades revelan actriz Naya Rivera murió rescatando a su hijo Josey

Autoridades revelan actriz Naya Rivera murió rescatando a su hijo Josey
Por El Nuevo Diario
lunes 13 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. – Las autoridades de la Policía del condado de Ventura, en California, informaron este lunes de que según el relato del hijo de Rivera, Josey, de 4 años, quien salió con ella de paseo, dijo que esta lo empujó al barco tras haberse lanzado a nadar en el agua.

“Sabemos por hablar con su hijo que él y Naya nadaron en el lago en algún punto de paseo y fue durante ese tiempo que su hijo describió haber sido ayudado a subir al bote por Naya, empujándolo de la cubierta hacia adentro. Él les dijo a los investigadores que volteó a ver atrás y vio desaparecer bajo el agua”, reveló el agente.

Según la hipótesis de las autoridades las fuertes corrientes del lago como posible causa del accidente fatal. “La idea tal vez era que el bote comenzó a irse a la deriva, no estaba anclado, y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarlo, dijo el sheriff del condado Ventura, Bill Ayub.

El sheriff del condado, Bill Ayub, explicó en una rueda de prensa que “confían” en que el cuerpo localizado corresponde a la actriz “según la ubicación donde se encontró, las características de la vestimenta y la condición física”.

Se recuerda que, en la mañana del lunes, cuando comenzaba el sexto día de búsqueda, las autoridades anunciaron que habían avistado un cuerpo cerca de la superficie que no portaba chaleco salvavidas y que posteriormente identificaron como el de Rivera, a quien llevaban buscando desde el miércoles en un lago al norte de Los Ángeles.

Según el sheriff, no hay indicios de “un acto criminal o suicidio”, por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

ALQUILÓ UN BARCO DE RECREO CON SU HIJO DE 4 AÑOS

Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión “Glee”, rentó un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde, pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

A partir de ese momento se produjo la llamada de emergencia tras la que más de 80 profesionales han tratado de rescatar -las primeras horas- y recuperar -después- el cuerpo en una operación para la que se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

Aunque se desconocen las causas por las que Rivera murió ahogada, la Policía cuenta con el testimonio del menor, quien estaba ileso y contó que salió a nadar con su madre, quien no portaba chaleco y nunca regresó.

En la embarcación localizaron un chaleco salvavidas de talla adulta sin utilizar y las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad.

“Ella tenía experiencia navegando en este lago”, afirmó un sargento de Ventura días atrás.

El lago en el que Rivera desapareció en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Sin embargo, la vegetación y la profundidad de las aguas dificultaron las labores de búsqueda e hicieron imposible que los buzos trabajaran de noche.

 

Anuncios

Hospitales privados de Panamá colapsados por aumento de casos de COVID-19

Hospitales privados de Panamá colapsados por aumento de casos de COVID-19

Fallece de un infarto general retirado adscrito a la seguridad de Luis Abinader

Fallece de un infarto general retirado adscrito a la seguridad de Luis Abinader