sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Avión se estrella mientras luchaba contra incendio en Montana: recuperan el cuerpo del piloto

La Oficina del Sheriff del Condado de Lewis y Clark dijo que un avión monomotor de extinción de incendios se estrelló cuando combatían el fuego en Horse Gulch, cerca de Helena. Equipos de rescate iniciaron la búsqueda del piloto, cuyo cuerpo fue recuperado horas más tarde, compartió el sheriff.

El avión Air Tractor AT-802 que había sido asignado para ayudar con un incendio en Horse Gulch se estrelló a las 12:15 de la tarde de este miércoles 10 de julio. La aeronave estaba ocupada solo por un piloto que perdió el control y cayó en el embalse Hauser.

El avión estaba recogiendo agua

El sub sheriff, Brent Colbert, dijo a NBC Montana que, después de realizar una búsqueda en el lugar del accidente con botes y buzos del condado de Gallatin pudieron localizarlo. “Se recuperó el cuerpo del piloto, luego de que el avión estaba recogiendo agua cuando se estrelló”.

“Estábamos observándolo. Se estaba llenando y de repente, no sé si chocó con una ola o qué hizo, pero simplemente giró”, dijo un testigo al periódico Independent Record.

El incendio inició la noche del 9 de julio en la zona de Horse Gulch, al este de Helena. Durante el transcurso de la noche, los bomberos no pudieron contenerlo y el fuego quemó 450 acres. El sheriff dio aviso de evacuación para las personas que se encontraban cerca del lugar.

Orden de evacuación

“¡Urgente! El sheriff del condado de Lewis & Clark ha emitido una evacuación para el incendio del Horse Gulch. Las residencias entre Cave Gulch a Magpie Gulch al norte de Canyon Ferry necesitan evacuar ahora”, escribieron en redes sociales.

El sheriff Leo Dutton mencionó que “las condiciones calurosas, secas y ventosas” hicieron que el fuego no fuera una tarea fácil de contener, además añadieron que las temperaturas altas en el área de Helena, las cuales han estado por encima de los 90 grados Fahrenheit durante varios días y se pronostica que alcanzarán los 100 grados contribuyeron en el incendio.

El fuego ha quemado 600 hectáreas

En una actualización por parte de Helena-Lewis and Clark National Forest confirmaron que el fuego ha quemado 600 hectáreas y los bomberos continúan luchando por apagarlo.

“Se estima que el fuego es de 600 hectáreas y el crecimiento sigue siendo impulsado por condiciones calientes, ventosas y secas”, expresaron.

Y anexaron: “El personal de bomberos continúa construyendo línea en el aspecto sur del incendio donde tenemos valores en riesgo. Esta tarde un equipo de tipo III será informado y tomará el mando del fuego mañana (jueves)”.

La Administración Federal de Aviación, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y el Servicio Forestal de Estados Unidos están investigando el accidente del Air Tractor AT-802, que trabajaba para el Servicio Forestal, informó el noticiero.

Sigue leyendo:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.