lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid invitan a empresas dominicanas a establecerse en esa ciudad

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.- El VI Foro Empresarial Hispano-Dominicano se destacó como un evento clave para asociar a las empresas dominicanas con las autoridades del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid

Este encuentro, organizado por la Asociación Empresarial Hispano-Dominicana (Foro DoMadrid) y patrocinado por Air Europa, contó con la participación de la directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, María Jesús Romero de Ávila Torrijos, y del director ejecutivo de Invest in Madrid, Luis Socías Uribe.

En su intervención, María Jesús Romero resaltó el papel de Madrid como un pilar económico en España, haciendo hincapié en su dinámica, apertura e internacionalización, factores que convierten a la ciudad en atractivo para las empresas dominicanas.

De Ávila Torrijos también abordó la confianza empresarial en Madrid, respaldada por un mercado laboral sólido y un desempeño positivo en turismo y comercio minorista.

En un mensaje claro, extendió una invitación a las empresas dominicanas para considerar esta ciudad como un enclave estratégico para sus negocios y emprendimientos.

“Madrid y las empresas dominicanas tienen aún mucho camino que recorrer, desde el Ayuntamiento de Madrid apoyamos a las empresas extranjeras que se quieren instalar en la ciudad a través de la Oficina de atención a la inversión extranjera”, indicó la directora de Economía.

De su lado, Luis Socías Uribe expresó su aprecio por la relación de colaboración con el Foro DoMadrid, comprometiéndose a seguir creando sinergia entre ambas entidades.

En sus declaraciones, enfatizó que la confianza, seguridad jurídica, estabilidad institucional y agilidad regulatoria son los elementos distintivos que atraen y consolidan la presencia empresarial extranjera en Madrid.

Asimismo, destacó la importancia de la reducción de impuestos y el trabajo por parte del equipo de la Comunidad de Madrid como elementos determinantes para seguir fomentando el levantamiento de negocios en esta ciudad española.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Reconocimiento por la trayectoria

Durante el evento se reconocieron figuras clave cuya labor ha sido esencial en el fortalecimiento de los lazos económicos entre ambos países.

Entre los distinguidos se encuentran el Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz; la Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión ProDominicana, Biviana Riveiro Disla; y el exdirector general de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, Alberto González Díaz.

Empresarios dominicanos reconocidos

En un momento emotivo y de gran valor, 30 empresarios dominicanos fueron reconocidos durante el VI Foro Empresarial Hispano-Dominicano, realizado en Gran Vía 13.

El presidente del Foro DoMadrid, Frank Segura, destacó la sólida trayectoria de estos emprendedores, a quienes consideró como verdaderos pioneros del comercio dominicano en España, algunos de ellos con casi tres décadas de dedicación.

Segura aplaudió la labor de cada dueño de negocio, al considerar que se han convertido en auténticas embajadas de la República Dominicana en los barrios y localidades de Madrid.

“Nosotros, como asociación, hemos motivado este acercamiento con las autoridades españolas. Estamos visibilizando e impulsando el aporte que realizan a nivel económico y social en España”, indicó Segura.

El escenario sirvió para reconocer la trayectoria de propietarios de comercios, restaurantes, agencias de viajes, bar-restaurantes, locutorios y negocios de peluquería, cosmética y estética.

El evento contó con la participación del director de Relaciones Institucionales de Globalia, Manuel Panadero; del cónsul general de República Dominicana en Madrid, Miguel Vásquez; y Hilario Alfaro de Madrid Foro Empresarial.

También colaboró la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), CMI Business School, la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y Prodominicana.

Lista de empresarios reconocidos

1. Adolfo Lorenzo
2. Dalmis Niuveris Segura
3. Denny Reyes Montero
4. Dilenni Heredia Mesa
5. Jeisy Tejada Antigua
6. María Caridad Molina Rosario
7. Mariana Rosario Florián
8. Manuel Antonio Vallejo Paulino
9. Manuel de Jesús Ortega Pichardo
10. Manolo del Carmen Rosario
11. Niurka Meléndez Mejía
12. Ronny del Carmen Rosario
13. Salvador Emilio Chalas Olaverria
14. Yinet Cipion Rivas
15. Valencia Antonia Castillo Gerardo
16. Santiago Arias (homenaje póstumo)
17. Milagros Brito
18. Fiordaliza Ventura de León
19. Miguel Martín Martínez Marcelino
20. Mariluz Acosta Almonte
21. Jarul Mercedes
22. Cesar Roberto López Peña
23. Vidal Coste
24. Marino Castro
25. José Rafael Ortega
26. Jorge Pujols
27. Miguel Cuevas Brito
28. Vicente Ferrer
29. Richard Peña Almonte
30. Zoila María Medina Corniell

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.