martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Bancada de la FP en discusiones por desacuerdos con el Código Penal

La bancada del partido Fuerza del Pueblo frente al Congreso Nacional se reunió para sostener conversaciones internas por desacuerdos con ciertas líneas de las que se buscan introducir en el nuevo Código Penal.

De acuerdo con la diputada Juliana O’Neal, ella y sus compañeros de la Fuerza del Pueblo, con los que comparte legislatura, se han sentado en discusiones en las que se conocen algunos a favor de ciertas leyes y otros en contra, dejando a entender que por esto mismo el partido verde no ha definido una postura generalizada ante el Código que se debate entre las Cámaras de senadores y diputados.

La bancada del partido Fuerza del Pueblo frente al Congreso Nacional se encuentra en conversaciones internas por desacuerdos con ciertas líneas de las que se buscan introducir en el nuevo Código Penal.


Video

Bancada de la FP en discusiones por ciertas líneas de las que se buscan introducir en el nuevo Código Penal

“Estamos en conversación porque, si bien es cierto que hay muchos artículos que han sido famosos en la prensa y discutidos por especialistas, en nuestra bancada tenemos personas que, por ejemplo, están a favor de las causales, algunos que entiende que hay penas que son excesivas, otros que piensan que están bien, hay quienes quieren introducir algunos artículos y algunos temas que quizás no están bien denominados ahí, estamos en ese proceso”, afirmó la diputada al ser cuestionada sobre la posición de su partido.

Sobre el tema de las tres causales, que ha causado revuelo a favor y en contra debido a que fue dejado fuera de la pieza legislativa, O’Neal señaló que es “totalmente provida”, no solo por convicción propia, sino porque representa a sus votantes que, por reuniones que ha realizado son una mayoría de personas en contra del aborto.

En sentido general, manifestó que, aunque el país adolece de un Código Penal actualizado, que vaya acorde con la sociedad en la que vivimos, hay algunos temas con los que todavía no estamos de acuerdo y tienen que irse a discusión.

“Vamos a ver que va a pasar, que vamos a poder consensuar, y esperamos que antes de que acabe esta legislatura nuestro país pueda tener un código penal actualizado”, refirió al hacer el señalamiento de no haber votado por el proyecto.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.