martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Banco Agrícola ha recibido RD$23,000 millones del Presupuesto Nacional para prestarlo a campesinos

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, dijo este miércoles que el Día del Agricultor encuentra a los productores dominicanos enfrentando los grandes desafíos que representan los efectos del cambio climático y la competencia del comercio internacional.

Sin embargo, el funcionario garantizó que el Gobierno realiza las inversiones para garantizar una agricultura abundante, rentable y sostenible.

Expresó que, solo al Banco Agrícola, el presidente Luis Abinader ha hecho aportes especiales del Presupuesto Nacional por RD$23,000 millones, en los últimos 4 años, para prestarlo a los productores agropecuarios del país.

“El Gobierno tiene un compromiso con una agricultura productiva, rentable y sostenible”, dijo Durán.

Durán habló durante un homenaje a los agricultores que tuvo lugar en el municipio de Moca, provincia Espaillat. Allí, estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y otros funcionarios del sector agropecuario.

“Este es un acto de homenaje, de reconocimiento, de valoración a los hombres y las mujeres que se dedican a la agricultura”, manifestó el administrador del Bagrícola.

Expresó que producir alimentos, garantizar la seguridad alimentaria de un pueblo es una de las actividades más nobles, más comprometidas y necesarias de la humanidad.

Indicó que otros desafíos que enfrentan los agricultores dominicanos es la exigencia de los consumidores de comprar alimentos cada vez más inocuos y de mayor calidad.

Expresó que a esos desafíos se suman la necesidad imperiosa de combatir las plagas y los precios de los insumos.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.