lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Barcelona brilló con doblete de Lewandowski

Un doblete de Robert Lewandowski evitó otro susto al Barcelona, esta vez contra el Alavés (2-1), que se adelantó en el marcador con un tanto a los 18 segundos de Samu Omorodion.

‘El Glorioso’ perdonó en el primer acto a un rival sin rumbo, que en la reanudación, con más corazón que juego, reaccionó gracias al ‘9’ azulgrana, que con un cabezazo de delantero centro y desde los once metros dio oxígeno al Barça.

Tras este triunfo sin brillo, ganan tiempo los de Xavi, que no pierden la estela del Girona, líder de LaLiga EA Sports con cuatro puntos más que los azulgranas, ni del Real Madrid, segundo clasificado a dos puntos. Aunque parece difícil que el Barça pueda revalidar el título si no mejora su juego previsible y plano.

Aseguraba Xavi en la previa que era “el momento del entrenador” para revertir la situación del equipo. Cumplió el de Terrassa, que introdujo hasta seis cambios con respecto al último naufragio europeo vivido en Hamburgo ante el Shakhtar (1-0).

Regresó Pedri a la titularidad 84 días después. El canario había jugado ratitos en los dos últimos encuentros tras recibir el alta médica. A la tercera fue la vencida. Su equipo jugó con tres centrales y Cancelo, que dejó el lateral derecho para cubrir el carril izquierdo en lugar de Balde, muy gris en este inicio de temporada. Arriba, Xavi apostó por el talento de Lamine Yamal y Joao Félix en las bandas para potenciar a Lewandowski.

Pero el Barcelona seguía en Hamburgo. Dieciocho segundos tardó el Alavés en anotar el primer tanto. Se repitió el escenario de hace un mes ante el Granada, que también se avanzó a los pocos segundos del partido. Esta vez el balón lo perdió Gündogan. Guridi trazó una transición, abrió el balón a la izquierda, donde se situaba Javi López, que centró al área pequeña. La pelota la cazó Samu Omorodion -titular en lugar de Kike García-, que no falló.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.