BC mantiene tasa interés en 5.50 por ciento

BC mantiene tasa interés en 5.50 por ciento

El Banco Central informó que en su reunión de política monetaria de mayo de 2019, decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.50 % anual.

La decisión de mantener sin cambios la tasa de referencia se fundamenta en el análisis detallado del balance de riesgos respecto a los pronósticos de inflación, incluyendo informaciones provenientes de indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo.

El entorno internacional se ha tornado más volátil incrementándose los factores de incertidumbre, entre los cuales se destacan el escalamiento de las disputas comerciales entre las principales economías, la falta de acuerdo en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y la persistencia de tensiones socio-políticas en algunas economías emergentes.

En el contexto doméstico, el crédito al sector privado ha desacelerado de forma gradual su ritmo de expansión, ubicándose en 9.2 % interanual al cierre de mayo.

En ese sentido, la reciente medida anunciada por la Junta Monetaria de liberar más de RD$29 mil millones de recursos del encaje legal, en un entorno de bajas presiones inflacionarias, contribuirán a dinamizar del crédito y a que la economía crezca al ritmo estipulado en el Programa Monetario en torno a 5.5 %.

En lo concerniente a la política fiscal, se observa durante los primeros meses del año un balance equilibrado del Sector Público No Financiero.

Ven liberan fondos por baja en la economía

Ven liberan fondos por baja en la economía

Video: Los millones que supuestamente ha recibido Leonel Fernández de “corruptos” de Venezuela, según  Jaime Bayly

Video: Los millones que supuestamente ha recibido Leonel Fernández de “corruptos” de Venezuela, según Jaime Bayly