sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Bebé ucraniano sobrevivió al ataque de hospital infantil mientras estaba en cirugía

El hospital infantil de Okhmatdyt en el centro de Kiev, fue uno de los lugares que recibió el fuerte impacto por la serie de ataques masivos por parte del ejército de Rusia el 8 de julio. Un grupo de doctores y enfermeras se encontraban en un quirófano operando a un bebé, cuando fueron golpeados por los misiles, dejando al infante con el equipo destrozado y los doctores esparcidos por el suelo.

Los doctores Oleh Holubchenko e Igor Kolodka estaban en realizando una intervención cuando uno de los misiles rusos impactó el hospital infantil. La agencia de información Reuters describe que los médicos y el personal que asistía la operación resultaron heridos por los vidrios de las ventanas que se rompieron y se incrustaron en ellos.

El reanimador manual para que siguiera respirando

De entre los escombros, el anestesiólogo Yaroslav Ivanov, logró levantarse y ver que el bebé estaba sobre la camilla con todo el equipo roto a su alrededor, y con un gran esfuerzo tomó el reanimador manual para que el infante pudiera seguir respirando.

Columnas de humo podían verse por toda la capital, mientras que videos publicados en las redes sociales mostraban la destrucción dentro y fuera del hospital infantil Okhmatdyt. Tras el ataque, las personas formaron una cadena humana para retirar los escombros pieza por pieza, informó BBC Mundo.

Pacientes, empleados y familiares que se encontraban en el hospital de pediatría se refugiaron en los sótanos, lo mismo hizo el equipo médico que operaba al bebé.

Continuaron la cirugía en otro hospital

Cuando se encontraban refugiados, los doctores recuperaron la conciencia del bebé y lo entregaron a otro equipo de médicos que no habían sufrido heridas graves para que pudieran continuar con la operación del pequeño en otro hospital, y lograr salvar su vida, compartió Reuters.

Entre los doctores Holubchenko, Ivanov y Kolodka se ayudaron a retirar los vidrios que tenían incrustados en la cara y el cuerpo, para luego unirse a la ayuda de las personas que se encontraban heridas dentro del hospital de Okhmatdyt.

“Taras le esta yendo bien tras cirugía”

Taras es el nombre del bebé que fue trasladado a otro hospital para que pudieran continuar con el procedimiento quirúrgico. El doctor Holubchenko, compartió con la misma agencia de información que quería saber cómo se encontraba el pequeño.

“Me comuniqué con colegas del otro hospital para preguntarles sobre el estado del bebé y me dijeron que a Taras le estaba yendo bien después de la cirugía”, comentó a Reuters.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, dijo que era “uno de los peores ataques” sobre la capital desde el comienzo de la guerra. Aseguró que hubo varios muertos en el ataque contra el hospital y que el número exacto se estaba esclareciendo.

Naciones Unidas condenó los graves ataques rusos en Ucrania, resaltando que “decenas de personas han muerto y han resultado heridas”.

Con información de Reuters

Sigue leyendo:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.