domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Biden visita mayor sindicato del país para reafirmar su apoyo en medio de presiones

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió el espaldarazo de uno de sus apoyos más importantes, el sindicato AFL-CIO, el más grande del país y uno de los principales promotores del voto al demócrata, mientras arrecian las presiones para que se replantee su candidatura para la reelección.

«La clase media ha construido este país y ustedes (AFL-CIO) han construido la clase media», aseguró Biden en una visita a la sede del sindicato en Washington, de camino hacia la primera sesión de trabajo de la Cumbre de la OTAN, que se celebra este miércoles a unas pocas calles de la Casa Blanca.

«Tenemos dos organizaciones fuertes para reforzar nuestra seguridad: una es la OTAN, que mantiene la paz y es más fuerte que nunca. AFL-CIO es la OTAN doméstica, porque ustedes permiten que crezca la economía y que la gente tenga una oportunidad», añadió Biden, que bromeo varias veces sobre su edad.

AFL-CIO fue una de las primeras grandes organizaciones del país en dar un apoyo explícito a la candidatura de Biden en el proceso de las primarias, en las que el mandatario se impuso con claridad, y hasta el momento ha mantenido su respaldo.

No obstante, esta semana ha aumentado la presión para que Biden considere no ser el candidato presidencial tras la pobre actuación en el cara a cara con el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) de finales de junio y la caída en algunas encuestas tras esa actuación, que ha puesto de relieve de nuevo la avanzada edad del mandatario: 81 años.

Biden ha asegurado que no se va a retirar y ha conseguido varios apoyos de legisladores y políticos progresistas, pero una decena de congresistas y varios grandes donantes demócratas consideran su campaña herida de muerte.

La maquinaria de movilización y propaganda electoral del mayor sindicato del país es un componente clave para una campaña presidencial demócrata exitosa y escenificar ese respaldo es esencial para que Biden mantenga una postura fuerte frente a los que le piden que se retire.

«Estamos trabajando en vuestra agenda. Cuando a los sindicatos les va bien, les va mejor a todos. Lo volveré a decir: prometí ser el presidente más prosindicatos de la historia y soy el presidente más prosindicatos de la historia», aseveró Biden entre aplausos.

El actor y donante demócrata George Clooney publicó hoy una columna de opinión en el diario The New York Times asegurando que Biden no está en condiciones de ganar a Trump y ceder el paso a otro candidato, mientras que la expresidenta del Congreso e influyente demócrata Nancy Pelosi pidió al presidente tomar una decisión sobre si sigue en la carrera electoral sin darle su apoyo explícito.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.