- Donald Trump se impone frente a Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
- El candidato republicano prometió que creará una reserva nacional estratégica en bitcoin.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están dejando como ganador al candidato del Partido Republicano, Donald Trump
A menos que algo extraordinario ocurra y cambie las cosas, la tendencia con el recuento de votos parece ya irreversible, tal como se observa en la siguiente imagen:
El hasta ahora ganador de la contienda electoral, Donald Trump, es visto como el candidato pro-bitcoin y criptomonedas.
Tal como lo informó CriptoNoticias días atrás, Bernstein, una empresa especializada en investigación y ejecución de transacciones en acciones a nivel global, ha actualizado recientemente su predicción sobre el precio del bitcoin (BTC) para el caso de que Trump ganara esta contienda electoral.
Los especialistas de Bernstein proyectan que, con este resultado en la principal potencia financiera del mundo, el precio de bitcoin podría alcanzar los 90.000 dólares en las próximas semanas. Además, aseguran que irá a 200.000 dólares en 2025.
Recordemos que Donald Trump ha hecho varias promesas relacionadas con bitcoin y las criptomonedas. Entre ellas, está la de crear una reserva nacional estratégica de BTC. También anunció que promovería regulaciones que favorezcan a la minería de criptomonedas en territorio estadounidense.
Bernstein destaca que el «genio de bitcoin ha salido de la botella y es difícil revertir este curso», sugiriendo una trayectoria ascendente para el activo digital. La victoria de Trump se espera que sea un catalizador importante para este aumento de precio.
En este contexto, al momento de publicación de esta nota, el precio de bitcoin se encuentra marcando un nuevo máximo histórico, como se ve en la siguiente imagen:
Aunque hay elevadas expectativas, no puede descartarse que en las próximas horas y días bitcoin tenga una elevada volatilidad que podría incluso provocar algunas caídas de precio.
Aclaración: este artículo está escrito a modo informativo, no es un consejo financiero ni recomendación de inversión. Cada inversionista es responsable de realizar su propia investigación.