Black Shark 2

Black Shark 2

Sin ser la primera línea de teléfonos dedicada a los más jugones –ese mérito es para los de Razer– tampoco es ya el producto de un recién llegado. Son ya varios los fabricantes que intentan en 2019 justificar un teléfono especialmente diseñado con los juegos en mente, y el Black Shark 2 llega redoblando las excusas de su antecesor.

En su base, se trata de un smartphone como cualquier otro en la gama alta y cargado hasta los ejes. Con el mejor procesador disponible, generosas cantidades de memoria, una cámara doble que llega con altísima resolución y acompañada un segundo sensor con zoom e, incluso, altavoces frontales en estéreo. Más allá de eso, completa la experiencia con algunos de los trucos favoritos del sector gamer: luces por doquier, ajuste específico de las frecuencias de funcionamiento y un sistema de refrigeración interna lo más grande y robusto posible.

Pero lo más determinante de este teléfono es, sin duda para mí y probablemente también para muchos, la capacidad de encajar un par de pads y convertirlo rápidamente en una consola portátil, al más puro estilo de la Nintendo Switch. Incluso aunque estos no vengan incluidos en el paquete básico, por lo que sigue siendo en su origen un teléfono al uso.

Hay además dos opciones en cuanto a cantidades de memoria –entre las más generosas de la industria–, con 8/128 GB y 12/256 GB, que llegan respectivamente por 549 y 649 euros. Estos precios se acogen muy de cerca al precedente que sientan los últimos teléfonos de Xiaomi –como el Mi 9, si ajustamos que este tiene mayor capacidad–. Recordemos que Black Shark es una marca que, a diferencia de Redmi o Poco, no depende completamente de ellos sino más bien tienen lazos comerciales.

Para hacernos con sus pad hemos de acudir a su tienda online y bien elegir el Rookie Kit, que por unos 40 euros nos proporciona el mando izquierdo, que es el que añade un joystick y la cruceta típica. Para hacernos con el segundo mando tendremos que optar por el Pro Kit, que sube a 90 euros y fija una carcasa al móvil. Este añade un touchpad muy del estilo del que vemos en el Steam Controller, y una botonera con los típicos A, B, X e Y. Además, cada uno de los pad incluye un par de gatillos.

Cinco causas de infertilidad que se pueden evitar

Cinco causas de infertilidad que se pueden evitar

¿Acceso seguro a Internet para tus hijos? Ahora es posible

¿Acceso seguro a Internet para tus hijos? Ahora es posible