domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Crypto

La Bolsa de Chicago pide autorización para listar 2 ETF de solana

Hechos clave:
  • CBOE presentó documentos 19b-4 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.
  • Para la SEC, solana es un título valor (security) no registrado.

La Bolsa de Chicago (CBOE) ha solicitado autorización para listar dos fondos cotizados en bolsa (ETF) de la criptomoneda solana (SOL). Se trata de los propuestos por los gestores de activos VanEck y 21Shares.

Los pedidos fueron hechos ayer, lunes 8 de julio, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) mediante presentaciones 19b-4. Estos documentos obligan a la reguladora a definir si aprueba los ETF de solana en una ventana de 240 días, es decir, antes de marzo del 2025.

También te podría interesar

El analista de fondos cotizados Eric Balchunas sostuvo, de todas formas, ante la noticia que la fecha más importante a observar es en noviembre cuando son las elecciones presidenciales de Estados Unidos. “Si Biden gana, es probable que no tengan chances de existir. Si Trump gana, todo es posible”, consideró.

Esta iniciativa toma lugar mientras los ETF de bitcoin (BTC) llevan ya seis meses en el mercado estadounidense y se espera que en estos días se lancen los de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.

La SEC aprobó los ETF de Ethereum hace poco más de un mes, abriendo expectativas de nuevos instrumentos de este tipo basados en otras criptomonedas. Para que autorice los de solana, la reguladora debería desestimar a este activo como un título valor (security) no registrado, que es la clasificación que le ha dado, tal como fue reportado por CriptoNoticias.

“Después de listar con éxito los primeros ETF de bitcoin al contado de Estados Unidos en nuestro exchange y obtener la aprobación de la SEC para nuestras presentaciones de reglas para listar ETF de ether al contado, ahora estamos abordando el creciente interés de los inversionistas en solana”, comentó al respecto Rob Marrocco, jefe global de cotizaciones de ETP en Cboe Global Markets.

Vista nocturna del edificio principal del CBOE – Fuente: Wikipedia.

El mercado de SOL reacciona con calma a las presentaciones de CBOE

SOL es el cuarto criptoactivo volátil con mayor capitalización de mercado luego de BTC, ETH y BNB. Actualmente, cotiza a 141 dólares (USD), lo que es 45% debajo del máximo histórico que alcanzó hace tres años.

Criptoactivos con más capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap.

Tras las solicitudes de autorización de CBOE para lanzar los ETF de solana de VanEck y 21Shares, el precio de SOL experimentó un ligero aumento de menos del 1%. Esta subida fue a la par del alza tenue que percibió el mercado de criptomonedas, lo que indica que el mercado recibe con calma la noticia. Más avances podrían implicar mayor volatilidad.


¿Tienes información clave para nuestros reporteros?


Ponte en contacto

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.