miércoles, octubre 9, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Bombardeos en el Líbano: ¿Qué debe hacer un dominicano en ese país si necesita asistencia?

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la comunidad dominicana en Líbano se compone aproximadamente de 150 personas documentadas.

La institución afirma que a través de la Embajada en Turquía, concurrente en el Líbano, se ha establecido contacto con los dominicanos residentes en esa nación, y que la mayoría de los dominicanos se encuentran fuera de las zonas de conflicto.

Sin embargo, a raíz de los recientes bombardeos, que han cobrado la vida de más de 50 personas y han provocado más de 150 heridos. Les recomiendan que abandonen ese país. 

LE RECOMENDAMOS LEER:

En ese sentido, indican que aquellos que necesiten asistencia pueden comunicarse con la Embajada de República Dominicana en Turquía al número +90 505 930 48 75. También a través del correo electrónico [email protected].

Asimismo, para comunicarse con la Dirección de Protección a Nacionales, favor contactar al +1 809 987 7001 con las extensiones 7597 y 7595. También al correo electrónico [email protected].

Mirex informó que hasta el momento han recibido la solicitud de asistencia de tres personas, quienes se trasladaron hasta la citada embajada. Con el fin de tramitar documentos que le permitan viajar al país.

PUEDE LEER:

Bombardeos en el Líbano

La base aérea de Nevatim, perteneciente a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y ubicada en el desierto del Néguev. Destruida por misiles iraníes que impactaron la instalación este martes, según informa la agencia iraní Tasnim.

Un total de 55 personas murieron y 156 resultaron heridas en el primer día de ofensiva terrestre israelí en Líbano y en los bombardeos de las fuerzas israelís en el país vecino.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.