Boris Johnson avanza a quinta ronda electoral para suceder a Theresa May

Boris Johnson avanza a quinta ronda electoral para suceder a Theresa May

Boris Jonhson avanzó este jueves a una quinta ronda electoral en las votaciones de los parlamentarios conservadores para dirigir al partido y suceder a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, mientras que el ministro del Interior, Sajid Javid, fue eliminado.

En la cuarta ronda de votaciones de este jueves, el exministro del Exterior se mantiene arriba en las preferencias de los legisladores conservadores al obtener 157 votos, 14 más que la víspera, en tanto en segundo lugar se ubicó el ministro del Medio Ambiente, Michael Gove, con 61 votos, 10 más que los que recibió ayer.

Lee más | Theresa May es ahora primera ministra interina tras dimitir como líder del Partido Conservador

En tercer lugar se situó el actual ministro del Exterior, Jeremy Hunt, con 59 sufragios, mientras que el ministro del Interior, Sajid Javid, logró 34 votos, con lo cual fue eliminado.

“Orgulloso de haber defendido ser un partido que cura divisiones, protege nuestra preciosa unión, abraza a la Gran Bretaña moderna y aporta valores conservadores a nuevas audiencias, y que mi equipo ha navegado este concurso de manera honesta, decente y directa”, escribió Javid en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Los parlamentarios realizarán este mismo jueves una quinta ronda de votaciones para elegir a los dos aspirantes finales entre Johnson, Hunt y Gove, según la BBC de Londres.

Lee más | Justicia británica cita a Boris Johnson por mentir en la campaña del Brexit

Los dos candidatos que triunfen en la jornada que celebrarán los legisladores conservadores en las próximas horas participarán en una segunda vuelta electoral, en donde los alrededor de 160 mil integrantes del Partido Conservador elegirán a su próximo líder y primer ministro.

Los afiliados al partido, con una edad media de casi 60 años, escucharán las promesas de ambos y cómo piensan hacer frente a la amenaza que supone el Partido del Brexit del ultranacionalista Nigel Farage.

El candidato ganador será anunciado dentro de cuatro semanas, para el 22 de julio.

(Con información de NTX y The Guardian)

Fiscalía sueca acepta fallo judicial de no detener a Julian Assange

Fiscalía sueca acepta fallo judicial de no detener a Julian Assange

Gobierno catalán pide disculpas a México por la Conquista

Gobierno catalán pide disculpas a México por la Conquista