BANGKOK, Tailandia.- La República Dominicana se anotó un electrizante triunfo sobre el local Tailandia en cinco parciales (31-29, 13-25, 30-28, 20-25, 16-14) y así nivelar en 4-4 su marca de ganados y perdidos en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB.
Brayelin Martínez anotó 36 puntos y Bethania de la Cruz 17 como las máximas anotadoras de un cuadro ganador que tuvo a Jineiry Martínez (9), Prisilla Rivera (8), Yonkaira Peña (8) y Lisvel Eve Mejía (7) como importantes contribuyentes.
Chatchu-OnMoksri y PleumjitThinkaow fueron las máximas en la ofensiva con 23 y 20 puntos, respectivamente.
Una vez más el bloqueo fue parte importante en el éxito dominicano al conseguir 14 puntos en la red. Brayelin, Jineiry y Bethania tuvieron 3 cada una.
“Fue un partido difícil como esperábamos”, dijo la armadora Niverka Marte después de la victoria. “Los partidos contra Tailandia siempre son muy cerrados. Estamos muy satisfechas y contentas con salir con el triunfo”.
Con respecto a su próximo partido que será contra Bulgaria, Marte dijo: “Tenemos que esperar para analizar y esperar las instrucciones del cuerpo técnico”.
La cuarta victoria le da a la República Dominicana una por encima de su total de 3-12 la pasada temporada. Es el segundo éxito contra un equipo dueño de la casa ya que en la primera semana vencieron al conjunto de Brasil en Brasilia.
EL DATO
Con el juego
igualado a dos sets, Brayelin Martínez tomó el control ofensivo y con el choque igualado a 12, logró dos potentes remates para fulminar a las dueñas de casa que brindaron una titánica batalla.