martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

El Bremen sorprende al Bayern

El Werder Bremen se impuso este domingo al Bayern por 0-1 con lo que logró su primera victoria sobre el club bávaro desde 2008 y hace, además, que la desventaja de los muniqueses ante el líder Bayer Leverkusen sea de siete puntos.

El Bremen le creó problemas al Bayern desde el comienzo. Con una defensa bastante replegada logró cerrarle espacios al Bayern para llegar al área que, a lo largo del primer tiempo, sólo logró crear una ocasión clara, en el minuto 28, cuando el meta Ketterer salvó un remate desde corta distancia de Dayot Upamecano.

A la vez que defendía bien el Bremen buscaba ocasiones de contragolpe aprovechando la velocidad d Njinmah que incluso, en el 25, logró marcar pero el gol fue anulado por el árbitro Marco Fritz, tras consultar las imágenes del VAR, por falta previa contra Jamal Musiala.

El Bremen había tenido una ocasión más, en el 24 con un remate de Mitchel Weiser que Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica y aunque la primera llegada fue del Bayern, c un remate desde fuera del área de Kane en el minuto 50 que se fue por encima, fue el Bremen el que se fue en ventaja por intermedio de Weiser en el minuto 60.

Weiser entró al área por la derecha, se deshizo de Alphonso Davies con remate y soltó un zurdazo certero al primer poste que derrotó a Neuer.

Al verse en desventaja el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, movió el banquillo con intenciones claramente ofensivas. Salieron Raphael Guerreiro, Joshua Kimmich y Alphonso Davies y entraron Thomas Müller, Mathjis Tel y Leon Goretzka

Atrás quedaban sólo tres defensas y Goretzka quedaba como único volante de contención. Con ello el Bayern logró volcar el juego en la mitad contraria. En el 78 Ketterer tuvo que manotear un remate de Leroy Sané. En el 84 Tel cabeceó contra el poste.

Al final el Bayern intentó permanentemente con centros al área. Choupo Moting entró por Kingsley Coman para aumentar la ventaja por área pero nada dio fruto.

Al Bayern lo puede serenar un poco el tener un partido menos y la posibilidad de reducir el miércoles a cuatro puntos la distancia que lo separa del líder con una victoria el miércoles ante el Union Berlín.

Pero el partido del Bremen volvió a mostrar una vez más que en esta temporada el Bayern está lejos de ser intratable y los rivales parecen haber aprendido cómo tienen que jugarle a los dirigidos por Tuchel.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.