EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- La brillante temporada de novato de Shota Imanaga con los Cachorros alcanzó su punto culminante cuando lanzó siete innings sin permitir hit ni carreras y entregó el juego al bullpen, que completó el no hit no run combinado contra los Pirates en una victoria de 12-0 la noche del miércoles en el Wrigley Field.
La joya del zurdo ayudó a Chicago a recuperarse de manera contundente tras una dura derrota la noche anterior, mientras el equipo intenta mantenerse en la carrera por uno de los Comodines de la Liga Nacional.
El no-hitter es el 18vo en la historia de la franquicia de los Cachorros y el primero desde 2021, cuando cuatro lanzadores se combinaron para dejar sin hit a los Dodgers.
Imanaga tuvo que lidiar con corredores en base toda la noche para completar la hazaña y salió después de siete entradas con un conteo de 95 lanzamientos. Ha superado los 100 pitcheos en tres ocasiones esta campaña, con un tope de 103 en su joven carrera en las Grandes Ligas. Ponchó a siete y otorgó dos boletos, pero su conteo de envíos se vio incrementado por tres errores de los Cachorros.
Nate Pearson tomó la pelota para el octavo inning y trabajó un inning por la vía rápida antes de pasarle el testigo a Porter Hodge, quien cerró el juego con otro episodio perfecto.