jueves, abril 25, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Califican de alarmante «intención» del PRM de desmantelar sistema de partidos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, calificó de alarmante la intención del PRM, en querer desmantelar el sistema de partidos políticos en la República Dominicana mediante el uso abusivo de los recursos del Estado.

Mediante un comunicado enviado este miércoles, Jiménez refirió que la “dinerocracia” se ha impuesto con la compra y conquista de dirigentes de todos partidos políticos, y eso es preocupante.

“Lo que se está dando hoy con el sistema de partidos políticos en el país es algo que nunca se hubiese visto, siempre las personas se mueven de un partido a otro, por un disgusto o por lo que fuere, pero lo que se está viendo ahora es diferente, es compra masiva de dirigentes de la oposición, el asedio del gobierno y del PRM no cesan a ninguna hora ”, dijo.

El exprocurador general de la República indicó que esa situación atenta contra la estabilidad no solo del sistema de partidos, también contra el sistema democrático.

“De lo que se trata es de instaurar una dictadura de un partido único, el oficialismo tiene la intención de desmantelar el sistema de partidos políticos y quede un único partido, el PRM, y eso es grave”, sostuvo el dirigente político.

Situación del Sistema Penitenciario

Jiménez Peña, expresó que lo que pasó en el penal de la Victoria donde perdieron la vida unas trece personas es algo lamentable. Con relación a la cárcel de las Parras, dijo que fue un desacierto en el sentido de hacer una mega cárcel, lo que aplicaba ahí era hacer varias cárceles, para un mejor seguimiento de los reclusos y su proceso de recuperación.

“Lo que teníamos proyectado era hacer varias cárceles, al menos cinco, es más funcional en todo el sentido de la palabra, ya que esas megas cárceles casi nunca dan resultados, y menos en el tema de la reinserción de los encarcelados”, expresó.

Precisó que en el año 2010 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró la reforma penitenciaria de la República Dominicana como centro de referencia para América Latina y el Caribe, instaló una oficina en el Distrito Nacional y venía gente de Panamá, Uruguay, Argentina, Paraguay, hasta de los Estados Unidos a observar nuestro sistema penitenciario, por lo altos estándares exhibidos y los cambios y transformaciones a favor de los reos.

Se recuerda que Jiménez Peña fue procurador general de la República en el periodo 2006-2012.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.