Cámara de Diputados convoca a sus miembros hoy

Cámara de Diputados convoca a sus miembros hoy

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputado convocó a sus legisladores para hoy a las diez, mientras que el Congreso Nacional sigue militarizado, aunque con menos efectivos militares y policiales, ante posibles manifestaciones en sus alrededores contra una eventual reforma de la Constitución.

El Congreso Nacional fue acordonado con militares y policías desde el pasado lunes debido a manifestaciones contra una posible reforma constitucional.

La disposición del aumento de la seguridad fue solicitada por los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Radhamés Camacho y Reinaldo Pared, luego de que organismos de inteligencia del Estado informaran que existían intenciones de “quemar” la sede del Poder Legislativo.

El vocero de la bancada oficialista en la Cámara Baja, Gustavo Sánchez, sostuvo que han llamado a los diputados de la tendencia de Danilo Medina y de otros grupos a presentarse temprano a la sesión para garantizar que se desarrolle dentro de la “normalidad” acostumbrada.

“Tú puedes estar segura que en el día de mañana vamos a sesionar, haciendo hincapié en la asistencia”, manifestó el legislador peledeísta.

La semana pasada los 35 diputados leonelistas hicieron causa común con el PRM e impidieron que se llevara a cabo la sesión.

Estrategias

— Reunión palaciega
Ante la amenaza de que no se sesionará mientras el Congreso esté militarizado, Gustavo Sánchez sostuvo una reunión ayer con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para abordar el tema.

Autoridades tras miembros de red a la que le ocuparon 470 kilos cocaína

Autoridades tras miembros de red a la que le ocuparon 470 kilos cocaína

Mayoría de adictos tratados usan cocaína y crack

Mayoría de adictos tratados usan cocaína y crack