lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Candidata a diputada pide fortalecer políticas y servicios de salud

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Al celebrarse este jueves el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), María Teresa Méndez, hizo un llamado a las autoridades para fortalecer las políticas y los servicios de salud.

Dijo que este llamado es con el fin de garantizar el acceso a los diagnósticos, tratamientos y atenciones a las personas con esta condición.

La candidata a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional, señaló que es urgente atender el tema de la salud mental en la sociedad dominicana, debido a que los niveles de estrés y los conflictos interpersonales han alcanzado un nivel alarmante.

Asimismo, destacó que es vital desestigmatizar a los pacientes que padecen depresión, ansiedad, situaciones de crisis o estrés, así como la importancia de apoyar a los familiares y amigos que igualmente sufren, les duele y les afecta la situación de su ser querido.

Según una nota de prensa enviada a este medio, durante un recorrido por distintos puntos del Distrito Nacional para orientar a los ciudadanos sobre la depresión, ansiedad y estrés, María Teresa entregó brochure .

Para María Teresa, el bienestar de todo ser humano comienza por la mente, y es necesario crear conciencia en la ciudadanía sobre la problemática de los trastornos de salud mental y como identificar sus factores de riesgos.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.