miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Candidato a diputado aboga por inclusión de personas con autismo en Ley de Seguridad Social

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por el Partido de Generación de Servidores (GenS), en Santiago, Joel Espinal, destacó la necesidad de modificar la ley 87-01 para incluir a las personas con autismo dentro del Sistema de Seguridad Social.

Espinal enfatizó que su labor en el Congreso Nacional estará dirigida a garantizar que las personas con discapacidades físicas y motoras, incluyendo el autismo, sean reconocidas y cubiertas por el régimen de seguridad social.

“Nosotros vamos a trabajar para que desde el Congreso Nacional se puedan integrar a las personas con discapacidades motoras y de esta forma tener una calidad de vida mejor, por lo que creo que también sea revisado el sistema de salud”, declaró.

Asimismo, insistió que la ley que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social en el país, ha sido objeto de debates en cuanto a su alcance e inclusión de grupos vulnerables.

Inversión extranjera

Al referirse a este tema, destacó la importancia de la inversión extranjera en el desarrollo económico del país, especialmente por su potencial para crear empleos.

Sin embargo, expresó su preocupación respecto a que estas inversiones a menudo no se alinean con el Código de Trabajo dominicano, lo que resulta en la explotación de los trabajadores mediante sueldos mínimos insuficientes.

Frente a su postura a la inversión extranjera en caso de ser electo, el candidato reconoció el valor de atraer capital foráneo a la economía local, pero insistió en la necesidad de asegurar que estas inversiones cumplan con las leyes laborales vigentes en el país.

Código Penal

El dirigente político, enfatizó la posición que establece la Constitución del país respecto aborto, citando el artículo 37 de la Constitución Dominicana, que defiende el derecho a la vida desde la concepción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese contexto, expresó su preocupación por las cifras reportadas de abortos en el país, mencionando que el año pasado se realizaron aproximadamente 25,000 abortos, una cifra que, según expertos, podría duplicarse o cuadruplicarse.

Esta situación, argumenta, no sólo plantea serias preguntas éticas y morales sino que también sugiere una posible generación de ingresos significativos para centros de salud privados.

El candidato a diputado de Circunscripción #2 por la provincia de Santiago, formuló sus declaraciones al participar en los “Debates Congresuales 2024-2028”, junto a los aspirantes a la misma posición; Geovanny Tejada, Elvin Ramírez, Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Reynoso, de la Fuerza del Pueblo, Marina López, del Partido Revolucionario Moderno y Francisco Díaz, del Partido Revolucionario Moderno

El debate #14 organizado por El Nuevo Diario y el CODESSD, estuvo bajo la conducción de Rafaelina Bisonó y Víctor Gómez Casanova, transmitido en vivo a través de una amplia cadena de medios de comunicación desde los estudios de Radio Televisión Dominicana (RTVD).

También forman parte de la red de El Nuevo Diario TV, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Súper Canal 33, Telefuturo 23, Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, Carisivión, La Voz del Trópico, El Pregonero TV, Hilando Fino TV, Diario Financiero, El Demócrata y otros medios, para llevarles a los ciudadanos las ideas de sus candidatos.

 

 

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.