martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Capacitarán trabajadores en carga aérea y marítima

Asegura capital humano calificado es trascedente para el desarrollo y avance que viene experimentando el sector logístico

La Asociación Dominicana de Agentes de Cargas Aéreas Y Marítimas (ADACAM) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), firmaron un convenio interinstitucional mediante el cual se desarrollará un programa de capacitación, actualización y certificación, para contribuir a mejorar la eficiencia y productividad de la logística de la membresía de Adacam, y del sector en general.

El compromiso pactado se ejecuta en el marco de los programas especiales de Alta Gerencia que ejecuta Infotep, tanto en modalidad presencial como virtual, en procura de apoyar la productividad de los sectores económicos nacionales.

La alianza fue sellada por los titulares de ambas instituciones, Ilsa Michelen Pérez, presidente de ADACAM, y Rafael Santos Badía, director general de Infotep, durante un acto protocolar efectuado en el salón corporativo del instituto de formación en el cual ambos resaltaron de forma individual la relevancia de los términos pactados.

Michelén Pérez destacó la trascendencia de un capital humano calificado para continuar el proceso de desarrollo y avance que viene experimentando el sector logístico hoy en día, lo que, consideró, se traduce en una mejora de la productividad y eficiencia de las cadenas de suministro globales.

Santos Badía dijo que el acuerdo firmado con ADACAM, es de especial importancia, porque el sector que representa está generando muchas oportunidades de negocios y empleo.

Indicó también se incluirá la enseñanza del inglés, mandarín, japonés.

Le puede interesar: Roberto Fulcar exhorta a socios de Coopnama a cuidar los valores del cooperativismo

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.