Caso Odebrecht: Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista cuestionan fallo del juez Ortega

Caso Odebrecht: Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista cuestionan fallo del juez Ortega

SANTO DOMINGO.-Los seis coimputados por el caso Odebrecht que fueron enviados a juicio de fondo por los supuestos sobornos entregados por la constructora brasileña, Víctor Díaz Rúa, el empresario Ángel Rondón y Andrés Bautista cuestionaron la decisión anunciada por el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

Díaz Rúa dijo que en la audiencia de instrucción pudo demostrar con pruebas su alegada inocencia ante la imputación del Ministerio Público sobre los sobornos de la constructora.

“No sé si hubo presiones, pero sin duda justicia no hay”, indicó el exministro de Obras Públicas cuando salía de la sala de audiencia de la Suprema Corte de Justicia después de conocerse el fallo del magistrado Ortega.

Mientras Andrés Bautista, expresidente del Senado y expresidente del Partido Revolucionario Moderno, atribuyó a un matiz político que fuera incluido en el expediente acusatorio sobre el caso de los sobornos por el monto de 92 millones de dólares.

“Tenemos la verdad para seguir defendiendo nuestra historia de lucha y de trabajo”, refirió.

En tanto que Jesús Vásquez Martínez, también expresidente de Senado y exsecretario general del PRM, adelantó que el lunes se dirigirá al país sobre su implicación en el caso. Dijo que nunca debió ser incluido en el expediente porque no había ninguna razón para que así fuera.

El empresario Ángel Rondón dijo que su envío a juicio de fondo por parte del magistrado Ortega no le sorprende, por entender que existe una estrecha relación entre la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

“Los fiscales salieron (a la sala de audiencia) por la misma puerta que lo hizo el juez (Ortega)”, agregó, en referencia que la Procuraduría General y la Suprema Corte están alojados en la misma edificación en el Centro de los Héroes.

Además de Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista y Ángel Rondón, fueron enviados a juicio Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado y dirigente del PRM, el abogado Conrado Pittaluga y el senador Tommy Galán, representante de la provincia San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana.

En el veredicto se dispuso la inmovilidad de los fondos y bienes que estén a nombre de los seis acusados por la Procuraduría General.

Caso Odebrecht: texto íntegro de la sentencia que envía a juicio fondo a seis de los siete imputados

Caso Odebrecht: texto íntegro de la sentencia que envía a juicio fondo a seis de los siete imputados

Condenan a 20 y 30 años de cárcel a seis imputados de asesinar al periodista Blas Olivo

Condenan a 20 y 30 años de cárcel a seis imputados de asesinar al periodista Blas Olivo