jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

El Centro Regional inicia cursos de arbitraje en PR

Con la participación de 18 árbitros de sala y 10  de Playa dio inicio de los cursos continentales para árbitros en las instalaciones del Albergue Olímpico e Puerto Rico y la canchas de la ciudad de Guayama. 

Estos cursos cuentan con el auspicio de la Confederación Norceca, que dirige el licenciado Cristóbal Marte, y la Federación Puertorriqueña de Voleibol, que preside el doctor César Trabanco, bajo la coordinación del Centro Regional para el Desarrollo del Vóleibol Norceca/Fivb, dirigido por el profesor Nelson José Ramírez.

Durante su discurso de inauguración el doctor Trabanco dijo sentirse muy contento por se haya depositado la confianza para su federación fuera sede de esta importante jornada de capacitación, la cual cuenta con árbitros de 14 países afiliados a la Norceca y prometió que siempre estará dispuesto para apoyar al Centro de Desarrollo en la organización de jornadas de capacitación.

Igualmente los instructores Guy Bradbury y Andres Trottier manifestaron que tan pronto fueron notificados por el profesor Ramírez de estos cursos aceptaron venir a este hermoso país de una gran tradición dentro de la familia del voleibol mundial a dar sus conocimientos y experiencias dentro del arbitraje en la Norceca y la FIVB, con el deseo de que todos al finalizar hayan logrados su objetivos.

Por su lado, el profesor Ramírez manifestó que el conocimiento es la clave del desarrollo y es por eso que cada vez que solicitan el respaldo de la Norceca el licenciado Cristóbal Marte ofrece su aprobación.

Concluyó dando las gracias a la Federación de Puerto Rico por el esfuerzo que está realizando para acoger más cursos de capacitación.

El curso termina el próximo 24 de enero con la entrega de certificados a los participantes.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.