Chavis y Riley reconocidos como Novatos del Mes

Chavis y Riley reconocidos como Novatos del Mes

El intermedista de los Medias Rojas, Michael Chavis, y el jardinero de los Bravos, Austin Riley, fueron reconocidos como los Novatos del Mes de mayo en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Chavis, de 23 años, surgió como una amenaza en la caja de bateo después de su debut de Grandes Ligas el 20 de abril. El infielder sacudió siete jonrones, empujó 19 carreras y registró .457 de slugging el mes pasado.

El infielder también se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Patirrojos en pegar al menos 10 bambinazos en sus primeros 35 partidos en la Gran Carpa, acompañando a George Scott (1966) y Sam Horn (1987).

De su parte, Chavis encabeza a todos los novatos del Joven Circuito (mínimo 75 turnos) con porcentaje de embasarse de .358 y es segundo en jonrones (10), slugging (.500), carreras anotadas (22) y remolcadas (28).

Por su parte, Riley se convirtió en el cuarto jugador en la historia de Grandes Ligas en volarse la cerca al menos ocho veces en los primeros 16 turnos de su carrera, acompañando a Rhys Hoskins (2017), Trevor Story (2016) y el puertorriqueño Carlos Delgado (1994).

Riley, de 22 años, pegó siete cuadrangulares, dos dobles e impulsó 20 carreras en sus primeros 15 encuentros de mayo para conseguir una línea ofensiva de .356/.397/.746.

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.

Ryu y Giolito elegidos Lanzadores del Mes de mayo

Ryu y Giolito elegidos Lanzadores del Mes de mayo

Story elegido Jugador de la Semana en la Nacional

Story elegido Jugador de la Semana en la Nacional