domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Christian Nodal, Peso Pluma y Nava Mau, entre los 50 más bellos de 2024

Los mexicanos continúan su buena racha en la conquista del mundo. En 2023, los corridos tumbados fueron de lo más escuchado en Spotify; no sólo en países de habla hispana; Rusia, Alemania, Japón y Corea del Sur reprodujeron las voces de Peso Pluma, Natanael Cano y Junior H.

Incluso con esa fórmula del corrido se fue colando de a poco Xavi, una nueva estrella de 20 años que engrandece el amor en lugar de los balazos y la disputa por la plaza. Ahora, en 2024, un puñado de mexicanos se cuela en la lista de los 50 más bellos, según esta revista de espectáculos, y en ella aparecen caras viejas, las estrellas de siempre y los estereotipos más que establecidos de por lo menos las últimas dos décadas.

El común denominador en la nómina publicada por People es que los individuos son en su mayoría caucásicos, heterosexuales y el rostro retocado como los filtros de Instagram. En 2019, la escritora canadiense Jia Tolentino publicó en artículo en el que analizó una tendencia que se gestaba en las celebridades estadounidenses y a lo que ella llama Instagram face (cara de Instagram), “un rostro cyborgiano, joven por supuesto, piel sin poros, pómulos altos, ojos como de gato, pestañas largas y caricaturescas, una nariz pequeña”, decía Tolentino.

Esta lista confirma que la tendencia no se acabará pronto. Fue dividida en cuatro categorías.

Una dedicada solamente a músicos o cantantes, en donde aparece Carin León y Banda Ms (sí, los 10 integrantes). Las otras se titulan Sin fronteras; Pantalla chica, grandes estrellas y por último Nuevos aires, en donde aparecen Angélica Vale, Clovis Nienow, Carlos Calderón, Enrique Arrizón, Michelle Galván.

En total, son 12 los mexicanos que se mencionan si contamos a la decena de Banda Ms por uno. Uno de los rostros que encabeza la lista es el de Christian Nodal que, además, fue seleccionado, junto con otros tres, para aparecer en la portada de la revista junto a las dominicanas Natti Natasha, cantante y compositora, y Clarissa Molina, actriz y modelo.

El actor Rafael Amaya, también mexicano, es el cuarto integrante. La actriz Eiza González, de 34 años, que recientemente se ganó su lugar en Hollywood, también es mencionada.

Ha participado en las cintas Baby Driver, Godzilla vs King Kong, Ambulance y en la última película dirigida por el inglés Guy Ritchie, The Ministry of Ungentlemanly Warfare, estrenada este año. Sobre la alfombra roja de los MET Gala de 2024, González declaró que se siente “muy orgullosa de ser mexicana.

A veces no siento el mismo amor de regreso. Pero, bueno.

Yo muy contenta de estar aquí y representar a mi gente”, lo que provocó una ola de críticas en redes sociales. Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, estrenó en junio su quinto disco de estudio, Éxodo, en donde colabora con Kenia Os, Eslabón Armado, y Anitta, por mencionar algunos.

La cantante brasileña también está en la lista de los más bellos. Peso Pluma cerró su gira de 2023 en el Foro Sol con las 65,000 entradas agotadas.

“Soy parte de la revolución de la música mexicana como Pancho Villa o Porfirio Díaz de la revolución de México”, dijo en una entrevista con El País Semanal a principio de este año. La actriz, guionista, productora y director Nava Mau, nacida en Ciudad de México, fue incluida en la sección Sin fronteras.

El nombre de la mexicana ha hecho ruido desde 2019 con su primer trabajo audiovisual Walking Hour, un cortometraje en el que una chica trans se debate si es buena idea involucrarse con un extraño en una fiesta debido a la transfobia que vive la sociedad y no quiere exponerse a una situación peligrosa. El trabajo más reciente de Mau es como actriz en la serie Bebé Reno, creada y protagonizada por Richard Gaad.

Cuenta la historia de una mujer que acosa a Gaad y se convierte en una amenaza para su vida. Está basada en hechos reales y Netflix predice que se convertirá en una de las más vistas dentro de la plataforma junto a Stranger Things y Merlina.

Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país. .

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.