El equipo naranja superó ayer a Moca FC 3-0. Carlos Ventura, Yunior Peralta y Jean Carlos López, autores de los tres goles
El final de la Liga Dominicana de Fútbol se pintó de color anaranjado. Cibao FC sumó su tricampeonato corrido en la historia de la LDF, ganando el partido de vuelta 3-0 frente a Moca FC. La euforia fue inmensa en el estadio del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, debido a que Cibao FC levantó la copa de campeón en su propia casa y delante del público que siempre lo respalda y que abarrotó las gradas.
El club naranja suma su cuarta estrella de las manos del técnico argentino Gabriel Martínez Poch. Ganaron en el 2018 con Edward “Beba” Acevedo, 2021 y 2022 con Jorge Alfonso, de Argentina.
Temprano, al minuto cinco, Carlos Ventura aprovechó un balón suelto en el centro, avanzó con el esférico entre sus piernas y cuando estuvo frente al portero Odalis Báez hizo una magistral finta, lo evadió y lo llevó hasta el fondo de la red. El segundo fue en el minuto 22 por intermedio de Yunior Peralta con pase de Ventura para ir al descanso 2-0, con formidable atajadas del guardameta naranja Miguel Lloyd.
Cuando se jugaba el tiempo complementario, Jean Carlos López puso la tapa al pomo en el minuto 60, con un largo zapatazo desde el centro de la cancha, que encontró a Báez a mitad de camino.
Cibao FC ganó las cuatro etapas del torneo, quedando primero en la serie regular, la Liguilla, semifinal y final.
El torneo comenzó el 15 de marzo y fueron ocho meses de intensa acción, donde batallaron nueve equipos para definir el monarca de la LDF 2023, el cual se jugó concomitantemente con la Copa del Caribe de la Concacaf y las fechas FIFA. En el partido de ida jugado en el estadio Moca 85, igualaron sin goles, dando más emoción al cierre de vuelta, que se convirtió en una fiesta por todo lo alto para el disfrute de todos los amantes del fútbol.
El club naranja jugó su sexta final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), mientras que los aurinegros asistieron por primera vez al último tramo. La LDF puesta en marcha en el 8 de marzo del 2015, celebró en su novena temporada, donde Cibao FC ha sido el club más laureado de la LDF con cuatro estrellas en seis finales.
Luego de concluido el partido y en medio de fuegos artificiales y confetis, los jugadores de ambos oncenos recibieron las medallas de oro y plata, para luego dar paso a la entrega de la Copa Banreservas que se disputó en el certamen.
La entrega fue hecha por el ingeniero Manuel Estrella, Rubén García, Milton Ray Guevara, Mícalo Bermúdez, José Clase, Loly Estrella y José Bautista.