sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Cibao FC conquistó cinco títulos de campeón en 2023

Si el año 2022 fue exitoso para el Cibao FC que conquistó cuatro coronas, en el 2023, el club naranja mejoró esa cifra conquistando cinco estrellas entre la Liga Dominicana de Fútbol y los Torneos Nacionales de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

El Cibao FC no descuida ninguna categoría y trabaja fuerte en cada una de las edades, tanto en masculino como en femenino. Este año, Cibao no solamente revalidó el título en el fútbol profesional, que es la mayor categoría, sino que sumó su tercera corona corrida y cuarta en los nueve torneos de la LDF.
De igual manera, volvieron a ser los reyes de la Liga de Expansión, segundo nivel de la LDF, que se disputa en la categoría Sub-23, así como la Sub-19 en varones, que organiza Fedofutbol.

En los Torneos Nacionales Sub-16, Cibao FC se coronó tanto en varones como hembras, para sumar cuatro títulos en masculino y séptimo en femenino. Pero, el Cibao FC también está participando, con muy buenos resultados, en el Torneo Nacional de Clubes Prejuvenil.

Los títulos

Para conquistar la corona de la LDF Cibao FC tuvo un dominio total a lo largo del evento, de los 16 juegos, ganó 11, empató tres y solo perdió dos, para totalizar 36 puntos, con 27 goles a favor y solo 10 en contra con un saldo positivo de más 20. Los dirigidos por el argentino Gabriel Martínez Poch avanzaron así a la Liguilla, donde jugaron 10 partidos, ganaron 5, empataron 4, perdieron uno, para sumar 19 puntos y el primer lugar, con 21 goles a favor y 11 en contra para un más 10. Luego de pasar la Liguilla llegaron a la semifinal y los oncenos de Moca FC y Cibao FC se citaron para la gran final.

Cibao FC en busca del tetracampeonato y Moca FC por primera vez en una final y con hambre de colgarse su primera estrella. El onceno naranja sacó un empate 0-0 en el partido jugado en Moca y se impuso 3-0 en su propio feudo para volver a levantar la corona de campeón.

Los protagonistas

Miguel Lloyd fue el responsable de atajar la mayoría de balones que invadieron el arco naranja, se llevó la diadema de portero menos goleado. En los momentos de descanso Lloyd tenía a los jovencitos Christopher González, Edwin “El Gato” Frías y Enzo Guzmán para ayudarle a proteger la portería.
Cibao FC contó con Carlos “Caballo” Ventura que fue el mejor goleador del club con 11 goles, Erick Japa, anotó 7, Juan David Díaz y Yunior Peralta aportaron 4 cada uno, Oscar Florencio y Julio Cáceres, dijeron presente con tres.

Se consolida como todo un referente del fútbol

El Cibao FC ha dejado una huella imborrable en la historia de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), consolidándose como un referente indiscutible en el panorama futbolístico nacional. Con un desempeño excepcional a lo largo de los años, el equipo ha alcanzado una serie de hitos que lo posicionan como líder indiscutible en varios aspectos. Para el 2024, el representativo de Santiago de los Caballeros trabaja para retener el título.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.