sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Cibao FC saca empate ante Moca FC en partido de ida

Concluyeron el choque 0-0. El encuentro de vuelta será este domingo en el Estadio Cibao Fútbol Club. Allí se conocerá el nuevo campeón de la LDF

Cibao FC y Moca FC protagonizaron un emocionante empate sin goles en el partido de ida de la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El enfrentamiento se llevó a cabo en el Estadio Moca 85, un terreno que, en lugar de un campo de fútbol, parecía más bien una “piscina de barro”.

El partido decisivo tendrá lugar el próximo domingo en el estadio del Cibao FC, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se coronará al campeón de la LDF 2023.

Debido a las intensas lluvias, el terreno de juego se convirtió en un auténtico pantano, empapando y ensuciando los uniformes de los valientes jugadores, quienes lucharon incansablemente en esas condiciones adversas. Este escenario obligó a ambos equipos a recurrir al juego aéreo, con largos disparos y pocos toques terrestres.

La primera mitad transcurrió sin grandes emociones, un juego lento donde los charcos de agua obstaculizaban el avance del balón, y así se llegó al descanso sin que se moviera el marcador.
Sin embargo, la lluvia no pudo detener la fiesta del fútbol, y durante el entretiempo, el Estadio Moca 85 se iluminó con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, mientras un grupo de jóvenes bailaba al ritmo del merengue.

En los minutos finales del enfrentamiento, los anfitriones tuvieron varias oportunidades de gol, pero se encontraron con la sólida barrera del arquero Miguel Lloyd, quien realizó atajadas brillantes bajo una presión constante.

Lloyd, el capitán del equipo bicampeón, recibió la encomienda de proteger el arco naranja, liderando a sus compañeros de equipo del onceno inicial del Cibao, que también tuvo en acción a los jugadores Ernesto “Che” Trinidad, Dairín González, Julio César Murillo, Lean Torres, Facundo Guichón, Jean Carlos López, Erick Japa, Charles Herold Jr., Yunior Peralta y Carlos “Caballo” Ventura.

En el bando de Moca FC, Miguel Odalis Báez ocupó la portería aurinegra, respaldado por una alineación que incluyó al capitán Richard Dabas, Kelvin Durán, José Yunior Gómez, Clifford Thomas, Sebastián Valencia, Alejandro Carreras, Víctor Sánchez, Enrique De Jesús, Alexander Vidal y Gustavo Ascona.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.