EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. — El colombiano Rivaldo Correa volvió a brillar, anotando el gol definitivo que selló el pase de Cibao FC a la final de la Copa del Caribe Concacaf 2024. En un reñido partido, el equipo dominicano venció 1-0 a Real Hope FA en el encuentro de vuelta de la semifinal, celebrado en el estadio CFC de esta ciudad.
Con este resultado, sumado a la victoria de ida (3-2), Cibao FC logró un marcador global de 4-2, asegurando así su presencia en la Copa de Campeones de Concacaf 2025. Ahora, el conjunto se prepara para enfrentar al Cavalier FC de Jamaica, que viene de una aplastante victoria de 7-0 sobre Moca FC.
Las dos victorias del club naranja tuvieron el sello de Rivaldo Correa, quien anotó el tercer gol en el partido de ida y el único de anoche. Los otros goles del Cibao en la serie fueron obra de Jean Carlos López y Juan David Díaz. En la portería, Miguel Lloyd se destacó al bloquear todo intento de Real Hope, protegiendo el arco de los naranjas.
Un partido disputado y tenso
El marcador se abrió en el minuto 10, cuando Correa convirtió el gol inicial, dejando la pizarra 1-0 y el global en 4-2. Con ventaja en el marcador, Cibao se fue al descanso, aunque con dos de sus jugadores amonestados: Jean Carlos López (25’) y José Barreto (33’).
Para el segundo tiempo, Cibao FC mantuvo su alineación inicial, mientras que Real Hope introdujo a Stanley Joseph y Valens Oxema para reforzar su ataque. El equipo dominicano realizó su primera sustitución al minuto 59, con la entrada de Edipo Rodríguez en lugar de Charles Herold Jr., y un minuto después, Luismi Quezada cedió su puesto a Lucas Bretón.
A medida que el reloj avanzaba, la presión crecía para Real Hope, cuyo jugador Peterson Pierre recibió una tarjeta amarilla al minuto 71. Para refrescar su equipo, el DT Junior Scheldeur optó por dar descanso a Jean Carlos López y envió a Wilman Modesta al campo al minuto 72.
Alineación inicial y estrategia de juego
El Cibao FC presentó como titular a su capitán y guardián del arco, Miguel Lloyd, respaldado por un sólido bloque defensivo compuesto por Julio César Murillo, Lean Torres, Ernesto “Che” Trinidad y Dairín González. En la delantera, Rivaldo Correa lideró el ataque junto a Charles Herold Jr., Luismi Quezada, Jean Carlos López, Juan David Díaz y José Barreto.
Por su parte, el Director Técnico del Real Hope FA, Harry Louis, alineó a su portero Gooly Elien y a jugadores como Peterson Pierre, Jimmy Guilaume, Elison Duce, Iveto Dort y Daniel Saint-Fleur. Su capitán, Jeudy Johnson, fue acompañado en el medio campo por Clifford Louis Jean, Ángelo Exilus, Watz Leazard y Steeve Mondestin.
Cibao FC sigue en la lucha por el título y ahora se prepara para disputar la gran final