sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Cibao FC y Moca FC se citarán en la final de LDF

Ambos oncenos avanzaron hasta la última fase del torneo tras vencer a Atlántico FC y Pantoja. El primer partido será este domingo en Moca

Cibao FC fue contundente en la semifinal y dejó en el camino a Atlántico FC. Los cibaeños derrotaron en el partido de ida a los puertoplateños 0-3 y en la vuelta 2-0 para ganarse el derecho de jugar por tercera temporada consecutiva la final de la Liga Dominicana de Fútbol. El cruce celebrado ayer por la noche en Santiago tuvo una vez más a su jugador franquicia Charles Herold Jr. como figura.

El mediocampista fue autor del gol que abrió la cuenta cuando corría el minuto nueve de juego. En la segunda parte el argentino Julio Cáceres rubricó el segundo de la noche desde el punto penal sobre el minuto 51. Con esta clasificación, Cibao aspira a ganar su tercera corona consecutiva y la cuarta en su historial. Moca FC jugará su primera final en la historia de la LDF.

La final se jugará a partidos de ido y vuelta, los naranjas visitarán a Moca el domingo 22 de octubre en el Olímpico de Moca 85 y la vuelta será ocho días más tarde en la ciudad de Santiago.

Moca FC dejó en el camino a Pantoja

Moca FC derrotó dos goles por uno a C.A Pantoja en el partido de vuelta de las semifinales para así ganarse el boleto a la gran final de la temporada 2023.

Las emociones llegaron muy temprano, apenas el minuto dos de juego el argentino Gustavo Ascona abría la cuenta, cabezazo soberbio sobre el primer palo tras cobro de tiro libre.

La algarabía se apoderada del graderío que estuvo repleto. Las acciones se emparejaron desde el afán que tuvo Pantoja por empatar el partido, pero nunca pudieron ser profundos en zona de ataque. Sobre la fracción 39 del choque, Carlos Rossel se avivó y activó el espacio por la izquierda y con tiempo pudo controlar y definir de derecha para poner el segundo en la cuenta mocana.

Sobre el minuto 82’ Pantoja pudo descontar, una buena acción en área pudo concretarla el zurdo Oliver Durán para darle dramatismo a la parte final.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.