lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Cirujano plástico asegura estamos viviendo en la «era de la liposucción» 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De acuerdo con el cirujano plástico Pablo Castillo, la sociedad actual está inmersa en la “era de la liposucción”, debido a que este procedimiento estético superó la cirugía mamaria, que solía ser la más frecuente.

“Anteriormente, la cirugía mamaria era la más frecuente realizada, o sea, teníamos aumentos, reducción, teníamos levantamiento, ahora estamos en una era que yo llamo la era de la lipo, porque la liposucción se ha convertido en el procedimiento más frecuente”, comentó.

El especialista consideró que este auge podría estar influenciado por el hecho de que en la actualidad este procedimiento quirúrgico permite transferir la grasa eliminada a otras áreas del cuerpo, eliminando la necesidad de utilizar rellenos de origen sintético.

Castillo realizó estas declaraciones al ser entrevistado por la psicóloga Laurie Peña en el programa “Novedades”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

 

En ese sentido, destacó la importancia de las lipotransferencias, advirtiendo que sustancias sintéticas como los biopolímeros no son compatibles con los tejidos humanos; por tanto, no deben ser utilizados bajo ningún concepto.

“Lo único que te pueden inyectar en tu cara o en tus glúteos es: tu propia grasa o ácido hialurónico”, advirtió.

Sostuvo que el detalle con el ácido hialurónico radica en que es altamente costoso, “si tú ves que necesitas un gran volumen para tus glúteos y te dicen un precio reducido, ya sabes que no es ácido hialurónico y debes estar alerta sobre eso”.

Impacto social    

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durante el diálogo, el profesional de la salud expuso que las personas han aumentado su interés en las cirugías plásticas, y esto se debe a que la imagen corporal ha adquirido un papel relevante en las relaciones personales y en el ámbito laboral.

“Por ejemplo, una paciente abogada, que se hizo una abdominoplastia con una liposucción y ese cambio de imagen con ese cambio de vestuario, hizo que ella en su bufete se proyectara de una manera increíble”, pronunció.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.