miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Cirujano plástico sugiere a diabéticos ir al médico para cortar uñas encarnadas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cirujano plástico Rafael Cisneros, sugirió a las personas que padecen de diabetes acudir a sus médicos para que procedan al corte de sus uñas encarnadas, como una forma de evitar futuras consecuencias.

Cisneros dijo que la onicocriptosis o uñas encarnadas, no es más que el crecimiento del dedo más grande de los pies aumenta su crecimiento lateral entrando hacia la hendidura encarnando ondear penetrando al tejido.

Al recomendar acudir al médico para tratar estos casos, el reconocido especialista habló sobre el tema al participar en el programa que conduce “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Asimismo, explicó que luego se va produciendo granulación y un tejido inflamatorio que va a permitir que brote hacia fuera el mismo, por lo que se denomina uña encarnada, por lo que recomiendo ir a la consulta.

Sin embargo, manifestó que existen varias teorías en torno a este problema que suele ser tan común en las personas, cuyas causas podrían ser diversas.

El experto consideró que las causas son variadas como el usar calzados apretados y cortar las uñas, tomando en cuenta el limpiar sus alrededores para extraer cualquier elemento extraño.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.