lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

ClearType: qué es y cómo se activa esta función de Windows para mejorar la visibilidad en pantalla

Vamos a explicarte qué es y cómo activar ClearType, una función de Windows que te permite mejorar la visibilidad de la pantalla. Así, los textos que te aparezcan se verán más nítidos y claros en el caso de que estés teniendo problemas para poder leerlos.

Vamos a empezar explicándote de una manera sencilla qué es exactamente esta función. Luego, pasaremos a decirte paso a paso cómo activarlo y configurarlo para optimizar la claridad de la letra en tu monitor.

Qué es ClearType

ClearType es una función de Windows que pretende mejorar la legibilidad del texto en pantalla, haciendo que sean más fáciles de leer. Por lo tanto, si estas teniendo problemas para leer porque parece que las letras se ven un poco borrosas, esta opción te ayudará.

Lo que hace exactamente es hacer que los textos que aparezcan en pantalla sean más claros y más nítidos, haciéndolos así más fáciles de leer. Es una ayuda que no todos vamos a necesitar, pero que puede ayudar a algunas personas.

Se trata de una función nativa de Windows, que encontrarás tanto en Windows 10 como en Windows 11. Esto quiere decir que no vas a necesitar instalar nada para poder usarla.

Al activarla, ClearType empezará analizando la resolución que está utilizando tu monitor. Luego, te enseñará unas muestras de texto para que elijas las que te parecen que se leen mejor, y a partir de estos datos establecerá la configuración.

Cómo activar ClearType

Lo primero que tienes que hacer es pulsar el botón de Inicio de Windows, y escribir la palabra ClearType para buscar la opción. Cuando te muestre los resultados, abre la aplicación Ajustar texto ClearType que te debería aparecer en primer lugar.

Activar

Cuando abras la aplicación, en el primer paso de pantalla de presentación tienes que marcar la opción Activar ClearType y pulsar en Siguiente, en la parte inferior derecha de la pantalla.

Comprueba Pantalla

En la siguiente pantalla, Windows comprobará cuál es la resolución que está utilizando tu ordenador. Aquí, si tienes que hacer algún ajuste te lo dirá, pero lo normal es que solo tengas que pulsar en el botón Siguiente a bajo a la derecha.

Elige Muestras

Ahora iniciarás el proceso para que Windows determine cómo ves las letras mejor en tu caso. Para eso, procederá con cinco pasos en los que tienes que elegir la muestra de texto que veas mejor. Simplemente, te dará algunas para elegir y tienes que seleccionar la que mejor veas y pulsar en Siguiente. La cantidad de muestras de texto cambiará con cada pantalla.

Terminado

Y ya está. Una vez termines, Windows te dirá que se ha terminado de optimizar el texto de tu monitor, y solo te quedará pulsar en el botón de Finalizar. Solo con estos pasos ya habrás hecho que el texto se vea más claro.

En Xataka Basics | Windows 11: 42 funciones y trucos para exprimir al máximo el sistema operativo

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.