sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Waldo Ariel dice el Gobierno suspende indefinidamente las reuniones con el gremio médico

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, indicó que las reuniones programadas entre el Gobierno y el gremio médico han sido suspendidas, sin fechas determinadas.

 “Es la información que el CMD ha recibido por parte de funcionarios del Gobierno“, aseguró el galeno a través de una nota de prensa.

“Aunque ha habido reuniones recientes con la vicepresidenta, el gremio médico tiene más de cuatro meses que no se reúne con el presidente de la República, Luis Abinader, y en día de ayer recibimos la información de que las conversaciones con la vicepresidenta Raquel Peña han sido suspendidas, sin ninguna explicación y sin fechas para un nuevo encuentro”, agrega el texto.

El CMD reclama que, luego de seis meses de diálogo, aún no tiene respuestas sobre las demandas fundamentales que planteaba, incluyendo un aumento salarial.

“Este extenso diálogo sin precedentes, el cuál llevamos con el Gobierno desde hace más de seis meses, resulta muy preocupante que a estas alturas no tengamos resultados ni conclusiones sobre nuestras demandas fundamentales y tampoco se vislumbra una salida, por el momento”, externó Suero.

El galeno anunció que, en los próximos días, el CMD hará una rueda de prensa para dar a conocer su posición frente a esta problemática.

“El gremio médico ha dado una gran demostración de sensatez, tolerancia, paciencia, madurez y ecuanimidad durante todos estos extensos seis meses de diálogo“, concluyó el presidente del gremio. 

TEMAS –

Periodista, graduada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) con honor Summa Cum Laude. Posee un máster en Comunicología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Amante de los viajes, la moda y la música en vivo.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.