San Pedro de Macorís. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, una investigación exhaustiva para esclarecer la agresión física sufrida por el Dr. Hipólito Medina (El Morocho) el pasado sábado en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Según declaraciones del médico, el incidente ocurrió cuando rozó el espejo retrovisor de un vehículo mientras conducía hacia la UASD, recinto San Pedro de Macorís, para impartir una conferencia. El conductor del otro vehículo, presuntamente un militar oriundo del municipio Quisqueya y escolta de un empresario local, lo persiguió. Al detenerse cerca de la universidad, el agresor lo interceptó y, a punta de pistola, le propinó una brutal golpiza, causándole laceraciones en brazos y extremidades, para luego dejarlo tirado en el pavimento.
Dr. Hipólito Medina, agredido por desconocido
El Dr. Medina, destacado médico especialista en Medicina Familiar y político gremialista, ha ocupado importantes posiciones en el CMD, como presidente de la filial de San Pedro de Macorís y de la Regional Este. Actualmente, es subdirector del Servicio Nacional de Salud (SENASA). Durante el ataque, rogó por su vida, identificándose como médico, lo que detuvo al agresor.
TE PUEDE INTERESAR:
El CMD manifestó su indignación y exigió que las autoridades lleven este caso hasta las últimas consecuencias para garantizar justicia y proteger la integridad de sus miembros.